El Ayuntamiento herculino y la Fundación de Rendimiento Económico y Sostenible (Fremss) han impulsado la creación del sello distintivo ‘Pescado de la lonja de A Coruña’ para dar a conocer el producto local.
La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de Fremss, Juan Carlos Corrás, firmaron este lunes un convenio de colaboración para la creación de esta marca, que permitirá identificar los pescados y mariscos procedentes del puerto coruñés tanto en pescaderías como en establecimientos hosteleros.
El objetivo es contribuir a poner en valor, mediante su identificación, el producto fresco procedente del puerto coruñés, según explicaron ambos.
Además, el nuevo sello irá acompañado de la creación de un manual de buenas prácticas que deberán cumplir todos los productos identificados con la marca, que vinculará el producto local con criterios de calidad, cercanía, proximidad y sostenibilidad.
«Nos acompañaba la producción y la calidad, pero queríamos dar un paso más», ha dicho la alcaldesa sobre la propuesta que, en su momento, presentó Fremss al consistorio y que ahora se plasma en el convenio.
Por su parte, sobre la situación en la lonja, el presidente de Fremss ha remarcado que el año pasado notaron un descenso en ventas por el contexto de pandemia, pero ha apostillado que han constatado la recuperación en verano.