InicioSOCIEDADEl Gobierno fija para el próximo año la conclusión de la glorieta...

El Gobierno fija para el próximo año la conclusión de la glorieta de Guísamo (Bergondo), en la Nacional VI

Publicada el


La glorieta de Guísamo, en la Nacional VI, a su paso por el municipio de Bergondo (A Coruña), estará ejecutada el próximo año, según ratificó el delegado del Gobierno, José Miñones, en su visita a este ayuntamietno.

Miñones trasladó a la alcaldesa, Alejandra Pérez, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año incluye la ejecución de este proyecto, una demanda de los vecinos para mejorar la seguridad viaria dado el elevado número de coches en la zona.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el delegado añadió que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está tramitando ya las expropiaciones para ejecutar esta obra y está preparando su licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros en conjunto.

El proyecto consiste en la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580 de la carretera Nacional VI con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades próximas.

En su visita a Bergondo, el delegado del Gobierno repasó con la alcaldesa otras inversiones en este municipio, en materia de sostenibilidad ambiental, infraestructuras, digitalización y lucha contra la violencia de género, que suman en total 4,5 millones de euros en este ayuntamiento.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...