InicioSOCIEDADEl Gobierno fija para el próximo año la conclusión de la glorieta...

El Gobierno fija para el próximo año la conclusión de la glorieta de Guísamo (Bergondo), en la Nacional VI

Publicada el


La glorieta de Guísamo, en la Nacional VI, a su paso por el municipio de Bergondo (A Coruña), estará ejecutada el próximo año, según ratificó el delegado del Gobierno, José Miñones, en su visita a este ayuntamietno.

Miñones trasladó a la alcaldesa, Alejandra Pérez, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año incluye la ejecución de este proyecto, una demanda de los vecinos para mejorar la seguridad viaria dado el elevado número de coches en la zona.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el delegado añadió que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está tramitando ya las expropiaciones para ejecutar esta obra y está preparando su licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros en conjunto.

El proyecto consiste en la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580 de la carretera Nacional VI con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades próximas.

En su visita a Bergondo, el delegado del Gobierno repasó con la alcaldesa otras inversiones en este municipio, en materia de sostenibilidad ambiental, infraestructuras, digitalización y lucha contra la violencia de género, que suman en total 4,5 millones de euros en este ayuntamiento.

últimas noticias

8M.- UDC y Oracle organizan una jornada entre menores de 4 a 16 años para fomentar vocaciones STEM en mujeres

La Facultad de Informática de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá este sábado, día...

Identificados en Lugo varios conductores que superaban la tasa de alcoholemia y que circulaban con conductas de riesgo

Varios conductores han sido identificados en Lugo superando la tasa de alcoholemia permitida y...

La Xunta abre la convocatoria del programa de avales para adquisición de vivienda

La Xunta ha abierto la convocatoria de la línea de avales para adquisición de...

Publicado el fallo del Constitucional que ratifica su rechazo al recurso de la Xunta contra la ley de amnistía

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que...

MÁS NOTICIAS

8M.- UDC y Oracle organizan una jornada entre menores de 4 a 16 años para fomentar vocaciones STEM en mujeres

La Facultad de Informática de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá este sábado, día...

Más de 29.600 aspirantes optarán a las oposiciones del Sergas para diversas categorías profesionales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, en su edición de este jueves,...

El seguimiento de la huelga de médicos este jueves supera el 5% en el turno de mañana, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos en atención primaria convocada por el sindicato...