InicioSOCIEDADEl Gobierno fija para el próximo año la conclusión de la glorieta...

El Gobierno fija para el próximo año la conclusión de la glorieta de Guísamo (Bergondo), en la Nacional VI

Publicada el


La glorieta de Guísamo, en la Nacional VI, a su paso por el municipio de Bergondo (A Coruña), estará ejecutada el próximo año, según ratificó el delegado del Gobierno, José Miñones, en su visita a este ayuntamietno.

Miñones trasladó a la alcaldesa, Alejandra Pérez, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año incluye la ejecución de este proyecto, una demanda de los vecinos para mejorar la seguridad viaria dado el elevado número de coches en la zona.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el delegado añadió que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está tramitando ya las expropiaciones para ejecutar esta obra y está preparando su licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros en conjunto.

El proyecto consiste en la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580 de la carretera Nacional VI con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades próximas.

En su visita a Bergondo, el delegado del Gobierno repasó con la alcaldesa otras inversiones en este municipio, en materia de sostenibilidad ambiental, infraestructuras, digitalización y lucha contra la violencia de género, que suman en total 4,5 millones de euros en este ayuntamiento.

últimas noticias

29N.-Pacma se queda fuera al no ser proclamadas sus dos listas en A Coruña y Ourense: 12 partidos concurrirán en Galicia

El Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) se quedará fuera en Galicia de...

La feria Culturgal reunirá este noviembre en Pontevedra a más de 800 artistas en 200 actividades

La XIX edición de Culturgal congregará del 26 al 29 de noviembre en el...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

Adif prevé que el nuevo centro de control de Ourense esté operativo en 2027, con los refuerzos de Puente ya incorporados

El nuevo centro de regulación de la circulación de Galicia, ubicado en Ourense y...

MÁS NOTICIAS

Adif prevé que el nuevo centro de control de Ourense esté operativo en 2027, con los refuerzos de Puente ya incorporados

El nuevo centro de regulación de la circulación de Galicia, ubicado en Ourense y...

Turismo.- Los viajeros alojados en campings y casas de turismo rural crecen por encima del 30% en septiembre

Galicia recibió en el mes de septiembre un boom de viajeros que se refleja...

Caamaño «respeta» la manifestación de SOS Sanidade Pública en Vigo pero «no comparte ni motivos ni objetivo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha mostrado su "respeto" a la manifestación...