InicioSOCIEDADEl Gobierno fija para el próximo año la conclusión de la glorieta...

El Gobierno fija para el próximo año la conclusión de la glorieta de Guísamo (Bergondo), en la Nacional VI

Publicada el


La glorieta de Guísamo, en la Nacional VI, a su paso por el municipio de Bergondo (A Coruña), estará ejecutada el próximo año, según ratificó el delegado del Gobierno, José Miñones, en su visita a este ayuntamietno.

Miñones trasladó a la alcaldesa, Alejandra Pérez, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año incluye la ejecución de este proyecto, una demanda de los vecinos para mejorar la seguridad viaria dado el elevado número de coches en la zona.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el delegado añadió que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está tramitando ya las expropiaciones para ejecutar esta obra y está preparando su licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros en conjunto.

El proyecto consiste en la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580 de la carretera Nacional VI con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades próximas.

En su visita a Bergondo, el delegado del Gobierno repasó con la alcaldesa otras inversiones en este municipio, en materia de sostenibilidad ambiental, infraestructuras, digitalización y lucha contra la violencia de género, que suman en total 4,5 millones de euros en este ayuntamiento.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...