InicioSOCIEDADSantiago registra un fin de semana "sin grandes conflictos" nocturnos, a pesar...

Santiago registra un fin de semana «sin grandes conflictos» nocturnos, a pesar del aumento de visitantes

Publicada el


Santiago de Compostela ha registrado un fin de semana «sin grandes conflictos» en lo que respecta a las incidencias nocturnas, a pesar de que aumentaron los turistas y personas de municipios de los alrededores que visitaron la ciudad con motivo del puente, tal y como ha destacado el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo.

De hecho, el parte de incidencias de la Policía Local apenas registra dos desalojos de aglomeraciones a las salidas de dos discotecas el sábado, con unas 200 personas en cada caso.

Otro incidente destacado de esa misma noche es la detención de una persona en torno a la 1,40 horas de la madrugada del domingo. De acuerdo con el relato de la Policía, se trata de un hombre que arrastraba por Praza Roxa a su supuesta novia, que «presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol e inconsciente».

En ese momento, se solicitó una ambulancia para su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El hombre detenido «en todo momento profiere insultos y amenazas» a los allí presentes y causó daños a un vehículo, llegando a romperle las gafas a su conductor.

Además, en la noche del sábado al domingo se identificó a tres personas por consumir alcohol en la vía pública en el Cantón de San Bieito y a otra por orinar en la rúa Alfredo Brañas.

En lo que respecta a la noche del viernes, la Policía abrió diligencias por la caída de un joven que saltó de un muro a otro en el Parque de Belvís poco antes de las 7,00 de la mañana del sábado. Esta persona necesitó ser trasladada al CHUS. A mayores, sobre las 4,55 horas, se identificó a un individuo por orinar en la rúa Conga.

En cuanto a fiestas en pisos, los agentes tuvieron que intervenir en un total de cinco a lo largo del fin de semana: una en la noche del viernes, tres en la del sábado y una en la del domingo.

«MUCHOS TURISTAS Y GENTE DEL ENTORNO»

Al hilo de todos estos datos de incidencias, el alcalde, en su rueda de prensa habitual de los lunes, ha valorado que fuese un fin de semana «sin grandes conflictos», después de un jueves noche de «problemas habituales con los estudiantes», aunque «en número menor» a otras semanas.

«Simplemente, lo que estamos viendo es que nuestra juventud tiene unas grandes ganas de fiesta y que los sábados está viniendo mucha gente del entorno de Santiago a pasar el fin de semana. Este sábado era bastante impresionante», ha asegurado.

Así, ha explicado que ya «no eran estudiantes» únicamente, sino «muchos turistas y gente del entorno». «Eso conlleva elementos positivos y algunas complicaciones», ha reconocido Bugallo.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...