InicioSOCIEDADSatse ve "irrealizable" simultanear la campaña de la gripe con la tercera...

Satse ve «irrealizable» simultanear la campaña de la gripe con la tercera dosis sin aumentar enfermeras

Publicada el


Satse Galicia ve «irrealizable» simultanear la campaña de la gripe con la tercera dosis del Covid sin un incremento de enfermeras en Atención Primaria.

En un comunicado, el Sindicato de Enfermería exige al Sergas que presente un plan para incrementar el número de profesionales «suficiente para hacer frente tanto a la campaña de vacunaciones de la gripe y la tercera dosis del Covid como al resto de la labor asistencial de las enfermeras y enfermeros».

En este sentido, alerta del riesgo de «dejar servicios al descubierto, sin poder garantizar así la calidad y seguridad asistencial que se requiere».

El Sindicato de Enfermería denuncia que «una vez más, el Sergas haya presentado un plan de vacunación sin especificar los recursos humanos que se destinarán para llevarlo a cabo y sin que, a día de hoy, se haya contratado personal específico para realizar esta labor o cubrir la actividad que estas enfermeras y enfermeros realizan en sus centros y sin haberlo negociado con las organizaciones sindicales».

Al respecto, recuerda que la Atención Primaria se encuentra inmersa «en una reestructuración en Galicia que incluye la implantación de los triajes, gestionar la demanda urgente de los usuarios y la implantación de una cartera de servicios más ambiciosa en los centros de salud».

«Cuestiones por las que Satse lleva meses advirtiendo de la inviabilidad de implantar dichas consultas si no se dota a los centros de los recursos humanos, formación específica de los profesionales, protocolos garantistas y materiales necesarios, así como habilitar consultas y espacios adecuados», añade.

últimas noticias

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán para colaborar en la desestacionalización del turismo

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán conjuntamente para establecer vías...

La Xunta lanza dos líneas de ayudas dirigidas al sector editorial para la traducción de obras

La Xunta ha lanzado dos convocatorias dirigidas al sector editorial, con una inversión total...

Imputados la concejal de Seguridad de Vigo y el dueño del Saltamontes por un posible homicidio imprudente

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 3, ha dictado auto...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán para colaborar en la desestacionalización del turismo

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán conjuntamente para establecer vías...

Imputados la concejal de Seguridad de Vigo y el dueño del Saltamontes por un posible homicidio imprudente

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 3, ha dictado auto...

El TSXG confirma la pena de tres años y seis meses de cárcel para una mujer por ocultar cocaína en su sujetador en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...