InicioSOCIEDADSatse ve "irrealizable" simultanear la campaña de la gripe con la tercera...

Satse ve «irrealizable» simultanear la campaña de la gripe con la tercera dosis sin aumentar enfermeras

Publicada el


Satse Galicia ve «irrealizable» simultanear la campaña de la gripe con la tercera dosis del Covid sin un incremento de enfermeras en Atención Primaria.

En un comunicado, el Sindicato de Enfermería exige al Sergas que presente un plan para incrementar el número de profesionales «suficiente para hacer frente tanto a la campaña de vacunaciones de la gripe y la tercera dosis del Covid como al resto de la labor asistencial de las enfermeras y enfermeros».

En este sentido, alerta del riesgo de «dejar servicios al descubierto, sin poder garantizar así la calidad y seguridad asistencial que se requiere».

El Sindicato de Enfermería denuncia que «una vez más, el Sergas haya presentado un plan de vacunación sin especificar los recursos humanos que se destinarán para llevarlo a cabo y sin que, a día de hoy, se haya contratado personal específico para realizar esta labor o cubrir la actividad que estas enfermeras y enfermeros realizan en sus centros y sin haberlo negociado con las organizaciones sindicales».

Al respecto, recuerda que la Atención Primaria se encuentra inmersa «en una reestructuración en Galicia que incluye la implantación de los triajes, gestionar la demanda urgente de los usuarios y la implantación de una cartera de servicios más ambiciosa en los centros de salud».

«Cuestiones por las que Satse lleva meses advirtiendo de la inviabilidad de implantar dichas consultas si no se dota a los centros de los recursos humanos, formación específica de los profesionales, protocolos garantistas y materiales necesarios, así como habilitar consultas y espacios adecuados», añade.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

El Fondo Galego de Cooperación insta a las instituciones a actuar para «apoyar» la independencia del Sáhara

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade se ha reunido en Santiago de Compostela...

Febrero acabará con lluvias en noroeste peninsular, calima en Canarias y temperaturas típicas de la época

La recta final de la semana estará marcada por el paso de un frente...

Audasa, condenada de nuevo a devolver parte de los peajes cobrados durante las obras de ampliación de Rande

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa)...