InicioSOCIEDADSatse ve "irrealizable" simultanear la campaña de la gripe con la tercera...

Satse ve «irrealizable» simultanear la campaña de la gripe con la tercera dosis sin aumentar enfermeras

Publicada el


Satse Galicia ve «irrealizable» simultanear la campaña de la gripe con la tercera dosis del Covid sin un incremento de enfermeras en Atención Primaria.

En un comunicado, el Sindicato de Enfermería exige al Sergas que presente un plan para incrementar el número de profesionales «suficiente para hacer frente tanto a la campaña de vacunaciones de la gripe y la tercera dosis del Covid como al resto de la labor asistencial de las enfermeras y enfermeros».

En este sentido, alerta del riesgo de «dejar servicios al descubierto, sin poder garantizar así la calidad y seguridad asistencial que se requiere».

El Sindicato de Enfermería denuncia que «una vez más, el Sergas haya presentado un plan de vacunación sin especificar los recursos humanos que se destinarán para llevarlo a cabo y sin que, a día de hoy, se haya contratado personal específico para realizar esta labor o cubrir la actividad que estas enfermeras y enfermeros realizan en sus centros y sin haberlo negociado con las organizaciones sindicales».

Al respecto, recuerda que la Atención Primaria se encuentra inmersa «en una reestructuración en Galicia que incluye la implantación de los triajes, gestionar la demanda urgente de los usuarios y la implantación de una cartera de servicios más ambiciosa en los centros de salud».

«Cuestiones por las que Satse lleva meses advirtiendo de la inviabilidad de implantar dichas consultas si no se dota a los centros de los recursos humanos, formación específica de los profesionales, protocolos garantistas y materiales necesarios, así como habilitar consultas y espacios adecuados», añade.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...