InicioSOCIEDADSatse ve "irrealizable" simultanear la campaña de la gripe con la tercera...

Satse ve «irrealizable» simultanear la campaña de la gripe con la tercera dosis sin aumentar enfermeras

Publicada el


Satse Galicia ve «irrealizable» simultanear la campaña de la gripe con la tercera dosis del Covid sin un incremento de enfermeras en Atención Primaria.

En un comunicado, el Sindicato de Enfermería exige al Sergas que presente un plan para incrementar el número de profesionales «suficiente para hacer frente tanto a la campaña de vacunaciones de la gripe y la tercera dosis del Covid como al resto de la labor asistencial de las enfermeras y enfermeros».

En este sentido, alerta del riesgo de «dejar servicios al descubierto, sin poder garantizar así la calidad y seguridad asistencial que se requiere».

El Sindicato de Enfermería denuncia que «una vez más, el Sergas haya presentado un plan de vacunación sin especificar los recursos humanos que se destinarán para llevarlo a cabo y sin que, a día de hoy, se haya contratado personal específico para realizar esta labor o cubrir la actividad que estas enfermeras y enfermeros realizan en sus centros y sin haberlo negociado con las organizaciones sindicales».

Al respecto, recuerda que la Atención Primaria se encuentra inmersa «en una reestructuración en Galicia que incluye la implantación de los triajes, gestionar la demanda urgente de los usuarios y la implantación de una cartera de servicios más ambiciosa en los centros de salud».

«Cuestiones por las que Satse lleva meses advirtiendo de la inviabilidad de implantar dichas consultas si no se dota a los centros de los recursos humanos, formación específica de los profesionales, protocolos garantistas y materiales necesarios, así como habilitar consultas y espacios adecuados», añade.

últimas noticias

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

Pontón avanza una «agenda institucional y social» para lograr más competencias: «Mayor autogobierno, mayor bienestar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este sábado al nacionalismo gallego...

Unos 10.000 migrantes esperan en Galicia la regularización, que arranca el lunes presencialmente con riesgo de «colapso»

Unas 10.000 personas pueden acceder en Galicia a la regularización de migrantes aprobada por...

‘Decorado’, del gallego Alberto Vázquez, gana el Premio Quirino 2026 al mejor largometraje de animación iberoamericana

Los Premios Quirino han desvelado los ganadores de su novena edición este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

Unos 10.000 migrantes esperan en Galicia la regularización, que arranca el lunes presencialmente con riesgo de «colapso»

Unas 10.000 personas pueden acceder en Galicia a la regularización de migrantes aprobada por...

Decenas de vecinos participan en la andaina reivindicativa de la Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras

Decenas de vecinos han participado este sábado en la andaina reivindicativa convocada por la...