InicioECONOMÍABaltar califica el termalismo de salud y la cultura termal como el...

Baltar califica el termalismo de salud y la cultura termal como el «gran factor diferenciador» de Ourense

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado este jueves el termalismo de salud y la cultura termal como el «gran factor diferenciador y competitivo» de la provincia.

Baltar ha presidido este jueves en el antiguo balneario de Cortegada la firma del convenio de colaboración con los representantes de los siete establecimientos que participan en el programa de termalismo saludable y cultural, y que el próximo lunes, día 11, empezarán a recibir a los primeros usuarios en una iniciativa que, en solo dos días, recibió solicitudes procedentes de hasta seis comunidades autónomas.

Junto a Manuel Baltar, en el documento han sellado su firma los representantes de los balnearios que participan en el programa: Javier Soto por parte de Arnoia, Laias y Lobios; Cristina Álvarez por Cortegada; Manuel Fernández por Baños de Molgas; Carlos Garriga de Caldas de Partovia; y José María de la Figuera por O Carballiño. Al acto, además, han asistido los alcaldes de Cortegada, Avelino de Francisco, y de Arnoia, Rodrigo Aparicio, además del responsable delárea de Bienestar de la Diputación, José Juan Cerdeira.

«Hoy damos continuidad a un programa perfectamente diseñado para dar visibilidad al gran factor diferenciador y competitivo de Ourense, como es el termalismo de salud y la cultura termal», ha dicho el presidente provincial, que ha puesto como ejemplo el interés despertado entre usuarios de otras comunidades autónomas.

En el territorio con mayor potencial de Europa, ha añadido, «nos convertimos en un nuevo ejemplo de colaboración público-privada para transformar a Ourense en el lugar más indicado para cuidar del bien más preciado que nos dejo la pandemia: la salud».

Manuel Baltar ha destacado el futuro escenario que se abre en la provincia con nuevos elementos tractores, entre los que ha citado la llegada del AVE a Ourense con todos los beneficios y oportunidades que generará contar con un aeropuerto terrestre, y la incorporación a la oferta termal del balneario de Berán.

Además, ha destacado el trabajo para posicionar internacionalmente Ourense a través de la presidencia de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA), en la que están representados 51 sitios termales de 18 naciones europeas.

En nombre de los firmantes ,el consejero delegado del grupo Caldaria, Javier Soto, ha calificado este programa como una de las acciones más importantes para el sector de las realizadas en los últimos 15 años, colocando de nuevo al termalismo ourensano en el mercado nacional y potenciando al mismo tiempo el carácter especial como destino de turismo de salud.

Mientras programas impulsados por otras administraciones permanecen paralizados, ha destacado, «la Diputación de Ourense apuesta por una iniciativa exclusiva y especial por la que esperan clientes de toda España».

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...