InicioSOCIEDADAnpas y vecinos de Teis denuncian el "desplante" del Ayuntamiento con la...

Anpas y vecinos de Teis denuncian el «desplante» del Ayuntamiento con la nueva biblioteca

Publicada el


Las Anpas y entidades vecinales de Teis han criticado este jueves que el gobierno local no les facilita información concreta sobre la nueva biblioteca que se anunció para el barrio, en el edificio del antiguo ambulatorio, y que tampoco les garantiza que será una instalación cultural con fondos para préstamo y no una simple sala de lectura.

Así lo han trasladado en una comparecencia ante los medios, en la que han recordado que llevan tiempo demandando al Ayuntamiento «información y participación» en relación a este proyecto, y han criticado que antes del verano solicitaron reunirse con todos los grupos municipales para conocer sus propuestas y opiniones. «Todos los partidos políticos participaron, excepto el PSOE», han lamentado.

Asimismo, han explicado que, «tras la insistencia de las organizaciones del barrio», consiguieron que el concejal de Cultura, Abel Losada mantuviera un encuentro con dos representantes de las Anpas. «En esa reunión, el Ayuntamiento no aclara algo básico para nosotros: que la biblioteca que se va a inaugurar en el barrio va a tener libros en préstamo y personal bibliotecario, estándares mínimos para poder llamarse biblioteca», han lamentado.

Según han apuntado, tras esa reunión el gobierno local se comprometió a fijar un nuevo encuentro para septiembre, para que representantes municipales acudiesen al barrio a explicar a las organizaciones los trámites que se están realizando y escuchar sus propuestas.

Llegado el mes de octubre, han denunciado que el Ayuntamiento no ha dado respuesta a las «reiteradas peticiones de reunión», haciendo un «desplante» a los vecinos de Teis. Finalmente, han advertido de que no encuentran «por ninguna parte» la licitación del proyecto, cuyas obras «deberían empezar este año».

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...