InicioSOCIEDADAnpas y vecinos de Teis denuncian el "desplante" del Ayuntamiento con la...

Anpas y vecinos de Teis denuncian el «desplante» del Ayuntamiento con la nueva biblioteca

Publicada el


Las Anpas y entidades vecinales de Teis han criticado este jueves que el gobierno local no les facilita información concreta sobre la nueva biblioteca que se anunció para el barrio, en el edificio del antiguo ambulatorio, y que tampoco les garantiza que será una instalación cultural con fondos para préstamo y no una simple sala de lectura.

Así lo han trasladado en una comparecencia ante los medios, en la que han recordado que llevan tiempo demandando al Ayuntamiento «información y participación» en relación a este proyecto, y han criticado que antes del verano solicitaron reunirse con todos los grupos municipales para conocer sus propuestas y opiniones. «Todos los partidos políticos participaron, excepto el PSOE», han lamentado.

Asimismo, han explicado que, «tras la insistencia de las organizaciones del barrio», consiguieron que el concejal de Cultura, Abel Losada mantuviera un encuentro con dos representantes de las Anpas. «En esa reunión, el Ayuntamiento no aclara algo básico para nosotros: que la biblioteca que se va a inaugurar en el barrio va a tener libros en préstamo y personal bibliotecario, estándares mínimos para poder llamarse biblioteca», han lamentado.

Según han apuntado, tras esa reunión el gobierno local se comprometió a fijar un nuevo encuentro para septiembre, para que representantes municipales acudiesen al barrio a explicar a las organizaciones los trámites que se están realizando y escuchar sus propuestas.

Llegado el mes de octubre, han denunciado que el Ayuntamiento no ha dado respuesta a las «reiteradas peticiones de reunión», haciendo un «desplante» a los vecinos de Teis. Finalmente, han advertido de que no encuentran «por ninguna parte» la licitación del proyecto, cuyas obras «deberían empezar este año».

últimas noticias

Sucesos.- Cortan la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164,...

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

MÁS NOTICIAS

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...