InicioSOCIEDADAnpas y vecinos de Teis denuncian el "desplante" del Ayuntamiento con la...

Anpas y vecinos de Teis denuncian el «desplante» del Ayuntamiento con la nueva biblioteca

Publicada el


Las Anpas y entidades vecinales de Teis han criticado este jueves que el gobierno local no les facilita información concreta sobre la nueva biblioteca que se anunció para el barrio, en el edificio del antiguo ambulatorio, y que tampoco les garantiza que será una instalación cultural con fondos para préstamo y no una simple sala de lectura.

Así lo han trasladado en una comparecencia ante los medios, en la que han recordado que llevan tiempo demandando al Ayuntamiento «información y participación» en relación a este proyecto, y han criticado que antes del verano solicitaron reunirse con todos los grupos municipales para conocer sus propuestas y opiniones. «Todos los partidos políticos participaron, excepto el PSOE», han lamentado.

Asimismo, han explicado que, «tras la insistencia de las organizaciones del barrio», consiguieron que el concejal de Cultura, Abel Losada mantuviera un encuentro con dos representantes de las Anpas. «En esa reunión, el Ayuntamiento no aclara algo básico para nosotros: que la biblioteca que se va a inaugurar en el barrio va a tener libros en préstamo y personal bibliotecario, estándares mínimos para poder llamarse biblioteca», han lamentado.

Según han apuntado, tras esa reunión el gobierno local se comprometió a fijar un nuevo encuentro para septiembre, para que representantes municipales acudiesen al barrio a explicar a las organizaciones los trámites que se están realizando y escuchar sus propuestas.

Llegado el mes de octubre, han denunciado que el Ayuntamiento no ha dado respuesta a las «reiteradas peticiones de reunión», haciendo un «desplante» a los vecinos de Teis. Finalmente, han advertido de que no encuentran «por ninguna parte» la licitación del proyecto, cuyas obras «deberían empezar este año».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...