InicioSOCIEDADAnpas y vecinos de Teis denuncian el "desplante" del Ayuntamiento con la...

Anpas y vecinos de Teis denuncian el «desplante» del Ayuntamiento con la nueva biblioteca

Publicada el


Las Anpas y entidades vecinales de Teis han criticado este jueves que el gobierno local no les facilita información concreta sobre la nueva biblioteca que se anunció para el barrio, en el edificio del antiguo ambulatorio, y que tampoco les garantiza que será una instalación cultural con fondos para préstamo y no una simple sala de lectura.

Así lo han trasladado en una comparecencia ante los medios, en la que han recordado que llevan tiempo demandando al Ayuntamiento «información y participación» en relación a este proyecto, y han criticado que antes del verano solicitaron reunirse con todos los grupos municipales para conocer sus propuestas y opiniones. «Todos los partidos políticos participaron, excepto el PSOE», han lamentado.

Asimismo, han explicado que, «tras la insistencia de las organizaciones del barrio», consiguieron que el concejal de Cultura, Abel Losada mantuviera un encuentro con dos representantes de las Anpas. «En esa reunión, el Ayuntamiento no aclara algo básico para nosotros: que la biblioteca que se va a inaugurar en el barrio va a tener libros en préstamo y personal bibliotecario, estándares mínimos para poder llamarse biblioteca», han lamentado.

Según han apuntado, tras esa reunión el gobierno local se comprometió a fijar un nuevo encuentro para septiembre, para que representantes municipales acudiesen al barrio a explicar a las organizaciones los trámites que se están realizando y escuchar sus propuestas.

Llegado el mes de octubre, han denunciado que el Ayuntamiento no ha dado respuesta a las «reiteradas peticiones de reunión», haciendo un «desplante» a los vecinos de Teis. Finalmente, han advertido de que no encuentran «por ninguna parte» la licitación del proyecto, cuyas obras «deberían empezar este año».

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...