InicioSOCIEDADAnpas y vecinos de Teis denuncian el "desplante" del Ayuntamiento con la...

Anpas y vecinos de Teis denuncian el «desplante» del Ayuntamiento con la nueva biblioteca

Publicada el


Las Anpas y entidades vecinales de Teis han criticado este jueves que el gobierno local no les facilita información concreta sobre la nueva biblioteca que se anunció para el barrio, en el edificio del antiguo ambulatorio, y que tampoco les garantiza que será una instalación cultural con fondos para préstamo y no una simple sala de lectura.

Así lo han trasladado en una comparecencia ante los medios, en la que han recordado que llevan tiempo demandando al Ayuntamiento «información y participación» en relación a este proyecto, y han criticado que antes del verano solicitaron reunirse con todos los grupos municipales para conocer sus propuestas y opiniones. «Todos los partidos políticos participaron, excepto el PSOE», han lamentado.

Asimismo, han explicado que, «tras la insistencia de las organizaciones del barrio», consiguieron que el concejal de Cultura, Abel Losada mantuviera un encuentro con dos representantes de las Anpas. «En esa reunión, el Ayuntamiento no aclara algo básico para nosotros: que la biblioteca que se va a inaugurar en el barrio va a tener libros en préstamo y personal bibliotecario, estándares mínimos para poder llamarse biblioteca», han lamentado.

Según han apuntado, tras esa reunión el gobierno local se comprometió a fijar un nuevo encuentro para septiembre, para que representantes municipales acudiesen al barrio a explicar a las organizaciones los trámites que se están realizando y escuchar sus propuestas.

Llegado el mes de octubre, han denunciado que el Ayuntamiento no ha dado respuesta a las «reiteradas peticiones de reunión», haciendo un «desplante» a los vecinos de Teis. Finalmente, han advertido de que no encuentran «por ninguna parte» la licitación del proyecto, cuyas obras «deberían empezar este año».

últimas noticias

Desarticulado en Vigo un punto de venta y ‘cocinado’ de drogas, con un detenido y 30 gramos de heroína intervenida

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha desarticulado un punto negro de...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

MÁS NOTICIAS

Editoriales proponen un «plan de rescate» con microcréditos y más inversión pública para comprar libros en gallego

La Plataforma de Editoras Independentes Galegas Afectadas ha propuesto el Plan 30/30, una estrategia...

La alcaldesa de Santiago confía en que el nuevo recurso al contrato del bus sea rechazado y que la «demora» sea «mínima»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista sobre el recurso presentado...

La DGT prevé 545.000 desplazamientos en Galicia durante la Operación Retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes, 28 de agosto, a las...