InicioSOCIEDADLos nacimientos descienden casi un 4% en Galicia hasta agosto

Los nacimientos descienden casi un 4% en Galicia hasta agosto

Publicada el


Galicia registra un total de 9.813 nacimientos hasta agosto, lo que supone un 3,93% menos (402 menos) que en los ocho primeros meses de 2020, según los datos de un estudio experimental que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo, este descenso supone paliar la caída del 5,49% que existía en el acumulado hasta julio. Eso sí, el retroceso del 3,93% de Galicia es superior a la media española (-3,43%).

En la comparativa con 2019, los 9.813 alumbramientos gallegos se traducen en una disminución del 6,52% (685 menos) que hace dos años por las mismas fechas.

Por provincias, en los ocho primeros meses del año hubo 4.175 nacimientos en A Coruña (-4,6%). Le sigue Pontevedra, con 3.574 (-4,47%); Lugo, 1.099 (-4%); y Ourense, 966 (-1,44%).

últimas noticias

Unos 80.000 trabajadores de la construcción, llamados a la huelga que convoca la CIG el día 5 contra «salarios indignos»

Unos 80.000 trabajadores gallegos de la construcción están llamados a la huelga el próximo...

Rebajan la pena de ocho a dos años a un joven que agredió sexualmente a una menor en Ribadeo (Lugo)

Las dilaciones indebidas y el hecho de haber pagado un tercio de los 6.000...

TC admite a trámite un recurso para aclarar si una ventaja fiscal gallega discrimina a sociedades de garantía de fuera

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves que el pleno del Tribunal...

El BNG denuncia en la Eurocámara «la ocultación» de datos de incendios por parte de la Xunta y mala gestión de fondos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en la Comisión de Agricultura del...

MÁS NOTICIAS

Rebajan la pena de ocho a dos años a un joven que agredió sexualmente a una menor en Ribadeo (Lugo)

Las dilaciones indebidas y el hecho de haber pagado un tercio de los 6.000...

Correos emite un sello dedicado a Castro Caldelas (Ourense)

Correos ha puesto en circulación este jueves, día 2, un sello dedicado a Castro...

Rural.- La Universidade de Vigo participa en un proyecto pionero para la detección satelital de incendios

Aistech Space, Telespazio Ibérica y Kreios Space, en colaboración con la Universidade de Vigo...