InicioSOCIEDADLos nacimientos descienden casi un 4% en Galicia hasta agosto

Los nacimientos descienden casi un 4% en Galicia hasta agosto

Publicada el


Galicia registra un total de 9.813 nacimientos hasta agosto, lo que supone un 3,93% menos (402 menos) que en los ocho primeros meses de 2020, según los datos de un estudio experimental que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo, este descenso supone paliar la caída del 5,49% que existía en el acumulado hasta julio. Eso sí, el retroceso del 3,93% de Galicia es superior a la media española (-3,43%).

En la comparativa con 2019, los 9.813 alumbramientos gallegos se traducen en una disminución del 6,52% (685 menos) que hace dos años por las mismas fechas.

Por provincias, en los ocho primeros meses del año hubo 4.175 nacimientos en A Coruña (-4,6%). Le sigue Pontevedra, con 3.574 (-4,47%); Lugo, 1.099 (-4%); y Ourense, 966 (-1,44%).

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...