InicioSOCIEDADSanidade incorpora a Aragón, Baleares, Cantabria y Ceuta al registro de viajeros...

Sanidade incorpora a Aragón, Baleares, Cantabria y Ceuta al registro de viajeros y a casi toda Europa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha incorporado a Aragón, Baleares, Cantabria y Ceuta al registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a la Comunidad gallega vinculado a la pandemia de la covid-19. Estos territorios se suman a Melilla, que ya hace dos semanas que sigue en este listado que, quincenalmente, actualiza el Diario Oficial de Galicia (DOG).

De este modo, tal y como recoge el DOG, este listado entra en vigor este miércoles, después de su actualización que se produce cada 15 días. En esta ocasión, Sanidade ha incluido a casi toda Europa y señala las excepciones: Hungría, Malta, Mónaco, Polonia y República Checa.

También hay que comunicar la llegada si procedes del continente africano, junto con Australia (nuevo), Fiji, Polinesia Francesa, la isla Guam y Nueva Caledonia, en Oceanía.

En cuanto a Asia, hay 20 territorios, cinco territorios más que hace dos semanas días. Se trata de Afganistán, Bangladesh, Brunei, Filipinas (nuevo), Irak, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Líbano (nuevo), Malasia, Maldivas, Mongolia, Palestina, Singapur (nuevo), Siria, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam (nuevo) y Jordania (nuevo).

Y del continente americano son 39 territorios, diez más que hace dos semanas: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Brasil (nuevo), Canadá,Costa Rica, Cuba, Curaçao, Dominica, Estados Unidos, Granada, Groenlandia (nuevo), Guatemala, Guaiana, Honduras (nuevo), Islas Caimán (nuevo), Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas (nuevo), IslasVírgenes de Estados Unidos, México (nuevo), Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Puerto Rico (nuevo), Venezuela, Haití, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y Granadina (nuevo), Surinam, Trindad y Tobago (nuevo) y Jamaica (nuevo).

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21. Los territorios volverán a actualizarse en plazo máximo de 15 días naturales.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...