InicioSOCIEDADSanidade incorpora a Aragón, Baleares, Cantabria y Ceuta al registro de viajeros...

Sanidade incorpora a Aragón, Baleares, Cantabria y Ceuta al registro de viajeros y a casi toda Europa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha incorporado a Aragón, Baleares, Cantabria y Ceuta al registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a la Comunidad gallega vinculado a la pandemia de la covid-19. Estos territorios se suman a Melilla, que ya hace dos semanas que sigue en este listado que, quincenalmente, actualiza el Diario Oficial de Galicia (DOG).

De este modo, tal y como recoge el DOG, este listado entra en vigor este miércoles, después de su actualización que se produce cada 15 días. En esta ocasión, Sanidade ha incluido a casi toda Europa y señala las excepciones: Hungría, Malta, Mónaco, Polonia y República Checa.

También hay que comunicar la llegada si procedes del continente africano, junto con Australia (nuevo), Fiji, Polinesia Francesa, la isla Guam y Nueva Caledonia, en Oceanía.

En cuanto a Asia, hay 20 territorios, cinco territorios más que hace dos semanas días. Se trata de Afganistán, Bangladesh, Brunei, Filipinas (nuevo), Irak, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Líbano (nuevo), Malasia, Maldivas, Mongolia, Palestina, Singapur (nuevo), Siria, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam (nuevo) y Jordania (nuevo).

Y del continente americano son 39 territorios, diez más que hace dos semanas: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Brasil (nuevo), Canadá,Costa Rica, Cuba, Curaçao, Dominica, Estados Unidos, Granada, Groenlandia (nuevo), Guatemala, Guaiana, Honduras (nuevo), Islas Caimán (nuevo), Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas (nuevo), IslasVírgenes de Estados Unidos, México (nuevo), Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Puerto Rico (nuevo), Venezuela, Haití, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y Granadina (nuevo), Surinam, Trindad y Tobago (nuevo) y Jamaica (nuevo).

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21. Los territorios volverán a actualizarse en plazo máximo de 15 días naturales.

últimas noticias

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

David Uclés y Rosa Aneiros ganan ‘ex aequo’ el Premio de Novela Europea del Casino de Santiago

'La península de las casas vacías' (Editorial Siruela), de David Uclés, y 'A noite...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...