El operador inmobiliario que explota el centro comercial Vialia, Ceetrus, cede al Ayuntamiento de Vigo el derecho de uso de parte de la cubierta para el disfrute público y ambos financiarán su conservación y mantenimiento por un importe máximo de 246.456 euros anuales.
Precisamente, el convenio entre la Administración local y la adjudicataria que permitirá esta cesión se llevará este martes a la Gerencia Municipal de Urbanismo. En el documento se detalla que se cede parte de la superficie, casi 22.000 metros cuadrados de los casi 30.500 que ocupa, «para que sea destinada a uso público» por un periodo de 50 años a contar «desde la fecha de firma del contrato de cesión de uso entre Adif-Alta Velocidad y Ceetrus».
De este modo, la Administración local financiará el 60% del coste de los gastos ordinarios de conservación, reposición y mantenimiento de la superficie cedida y Ceetrus asumirá el 40% restante. Preguntado en rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, no ha concretado si las labores serán llevadas a cabo por servicios municipales o si saldrá a concurso una nueva concesión.
Asimismo, Ceetrus facilitará copias de las facturas y justificantes de gastos en materias de conservación en periodos semestrales al Ayuntamiento para que este proceda «a la transferencia de la parte proporcional de los gastos que le corresponda». También se constituye una comisión integrada por dos representantes de cada parte para realizar un seguimiento y un control de la ejecución del convenio.
En otro orden de cosas, el regidor ha indicado que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) ha sido remitido para su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que se trabaja en la preparación del Auditorio Mar de Vigo para que acoja su exposición pública, que se iniciará «cuando esté disponible el espacio» preciso en esas instalaciones.