InicioSOCIEDADLa Xunta mantendrá los puntos de vacunación en hospitales y buscará "convencer"...

La Xunta mantendrá los puntos de vacunación en hospitales y buscará «convencer» a los no vacunados

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que la Xunta mantendrá los puntos de vacunación en el ámbito hospitalario, al tiempo que centrará su estrategia en «convencer» a aquellas personas que no han querido recibir la vacuna.

Así lo ha explicado, a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con el gobierno local coruñés, después del cierre de los puntos de vacunación masiva, los últimos los de A Coruña y Pontevedra. «Al haber segundas dosis previstas», ha añadido el titular de Sanidade, que ha aprovechado para agradecer a los profesionales «el esfuerzo de los últimos días».

No obstante, ha incidido en que se seguirá con «puntos de vacunación en ámbitos hospitalarios, abiertos de lunes a sábado, con horario de mañana» y a los que se podrá acudir sin cita o con autocita.

NO VACUNADOS

En paralelo, ha añadido que se trabajará en el área pediátrica para que se llame a los menores de 12 a 15 años que figuran como no vacunados. Será para «identificar los motivos y luego facilitar la vacunación». «Y luego empezar también con los adultos», ha indicado.

El conselleiro ha admitido que hay gente «que no quiere vacunarse», pero ha asegurado que es un porcentaje «menor». Asimismo, ha dicho que los esfuerzos se centrarán en determinar cuántos de los 150.000 gallegos que figuran sin vacunar realmente no han recibido la vacuna.

Y es que, según ha precisado, hay personas que ya están vacunadas en otra ciudad o autonomía en la que residen, pero de cuya situación no se tenía hasta la fecha constancia.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...