InicioSOCIEDADLa Xunta mantendrá los puntos de vacunación en hospitales y buscará "convencer"...

La Xunta mantendrá los puntos de vacunación en hospitales y buscará «convencer» a los no vacunados

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que la Xunta mantendrá los puntos de vacunación en el ámbito hospitalario, al tiempo que centrará su estrategia en «convencer» a aquellas personas que no han querido recibir la vacuna.

Así lo ha explicado, a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con el gobierno local coruñés, después del cierre de los puntos de vacunación masiva, los últimos los de A Coruña y Pontevedra. «Al haber segundas dosis previstas», ha añadido el titular de Sanidade, que ha aprovechado para agradecer a los profesionales «el esfuerzo de los últimos días».

No obstante, ha incidido en que se seguirá con «puntos de vacunación en ámbitos hospitalarios, abiertos de lunes a sábado, con horario de mañana» y a los que se podrá acudir sin cita o con autocita.

NO VACUNADOS

En paralelo, ha añadido que se trabajará en el área pediátrica para que se llame a los menores de 12 a 15 años que figuran como no vacunados. Será para «identificar los motivos y luego facilitar la vacunación». «Y luego empezar también con los adultos», ha indicado.

El conselleiro ha admitido que hay gente «que no quiere vacunarse», pero ha asegurado que es un porcentaje «menor». Asimismo, ha dicho que los esfuerzos se centrarán en determinar cuántos de los 150.000 gallegos que figuran sin vacunar realmente no han recibido la vacuna.

Y es que, según ha precisado, hay personas que ya están vacunadas en otra ciudad o autonomía en la que residen, pero de cuya situación no se tenía hasta la fecha constancia.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...