InicioSOCIEDADLa Xunta mantendrá los puntos de vacunación en hospitales y buscará "convencer"...

La Xunta mantendrá los puntos de vacunación en hospitales y buscará «convencer» a los no vacunados

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que la Xunta mantendrá los puntos de vacunación en el ámbito hospitalario, al tiempo que centrará su estrategia en «convencer» a aquellas personas que no han querido recibir la vacuna.

Así lo ha explicado, a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con el gobierno local coruñés, después del cierre de los puntos de vacunación masiva, los últimos los de A Coruña y Pontevedra. «Al haber segundas dosis previstas», ha añadido el titular de Sanidade, que ha aprovechado para agradecer a los profesionales «el esfuerzo de los últimos días».

No obstante, ha incidido en que se seguirá con «puntos de vacunación en ámbitos hospitalarios, abiertos de lunes a sábado, con horario de mañana» y a los que se podrá acudir sin cita o con autocita.

NO VACUNADOS

En paralelo, ha añadido que se trabajará en el área pediátrica para que se llame a los menores de 12 a 15 años que figuran como no vacunados. Será para «identificar los motivos y luego facilitar la vacunación». «Y luego empezar también con los adultos», ha indicado.

El conselleiro ha admitido que hay gente «que no quiere vacunarse», pero ha asegurado que es un porcentaje «menor». Asimismo, ha dicho que los esfuerzos se centrarán en determinar cuántos de los 150.000 gallegos que figuran sin vacunar realmente no han recibido la vacuna.

Y es que, según ha precisado, hay personas que ya están vacunadas en otra ciudad o autonomía en la que residen, pero de cuya situación no se tenía hasta la fecha constancia.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...