InicioSOCIEDADLos casos activos de covid-19 siguen en descenso, pero los ingresados repuntan...

Los casos activos de covid-19 siguen en descenso, pero los ingresados repuntan por segundo día consecutivo

Publicada el


Galicia continúa con el descenso de los casos activos de covid-19, que se sitúan en 782, mientras que los contagios detectados en un solo día vuelven a bajar y siguen sin sobrepasar el medio centenar.

Sin embargo, según el balance actualizado por la Consellería de Sanidade este domingo, con datos recabados hasta las 18,00 del sábado, la presión hospitalaria vuelve a aumentar por segundo día consecutivo, hasta los 55 ingresados –cinco más–.

Este repunte se produce solo en planta, con 43 hospitalizados, mientras que los pacientes en unidades de cuidados intensivos se mantienen sin variación, en 12.

Por áreas sanitarias, los ingresados han subido en cuatro de las siete. Es el caso de la de A Coruña-Cee, que contabiliza 22 hospitalizados, 18 en unidades convencionales (+2) y cuatro en la UCI.

También crecen los ingresados en el área de Lugo-A Mariña-Monforte, hasta los siete, de los que cinco están en planta (+1) y dos en críticos; en la de Vigo, con seis, cinco en planta (+1) y uno en cuidados intensivos; y en la de Ferrol, que en las últimas horas ha pasado de no tener hospitalizados con covid a registrar una persona en planta.

En cuanto a las tres áreas sanitarias restantes, no han notificado ninguna variación. La de Santiago-Barbanza se mantiene con 10 pacientes de coronavirus ingresados –ocho en unidades convencionales y dos en UCI–; la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras tiene cinco –cuatro en planta y uno en cuidados intensivos–; y la de Pontevedra-O Salnés contabiliza cuatro –dos y dos, respectivamente–.

MENOS DE 800 CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos de la enfermedad, Galicia bajó del millar en los datos del viernes –a niveles de agosto de 2020– y este sábado ya contabiliza menos de 800. En concreto, hay 782, que suponen 65 menos que el día anterior al producirse más altas que nuevos diagnósticos.

Las infecciones activas replican este descenso en todas las áreas sanitarias con la única excepción –por segundo día consecutivo– de Ferrol, donde vuelven a subir ligeramente hasta las 25, solo una más.

Mientras tanto, los pacientes de covid continúan en descenso en el área de A Coruña, a 190 (-6); en la de Vigo, a 151 (-16); en la de Lugo, a 134 (-11); en la de Ourense, a 124 (-20); en la de Santiago, que baja del centenar hasta los 95 (-11); y en la de Pontevedra, a 63 (-2).

BAJAN LOS CONTAGIOS

Por su parte, los nuevos contagios de covid-19 detectados en un solo día disminuyen a 35 en el conjunto de Galicia, 11 menos que los 46 notificados el sábado. El dato más bajo de la semana lo marcó el jueves, con solo 22 positivos.

De todas las infecciones notificadas en las últimas 24 horas, el área de A Coruña suma 11 casos, seguida de Vigo, con ocho, y de la de Ourense, con seis. Mientras tanto, la de Lugo notificó cinco contagios, la de Santiago, tres, y la de Pontevedra, solo dos. El área de Ferrol no ha sumado ningún positivo nuevo en la última jornada.

Así, los contagiados de coronavirus en Galicia desde el inicio de la pandemia ascienden a 182.353, de los que 43.078 corresponden al área de A Coruña; 37.632, a la de Vigo; 26.949, a la de Santiago; 21.722, a la de Ourense; 21.425, a la de Pontevedra; 19.925, a la de Lugo; y 11.622, a la de Ferrol.

PCR Y POSITIVIDAD

Desde el comienzo de la crisis sanitarias se han realizado 2.843.020 PCR en Galicia, 2.612 pruebas más que las registradas hasta la jornada anterior, unas 500 menos que las hechas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test– ha descendido hasta el 0,9%, después del 1,7% del sábado y el 1,9% del viernes. Este parámetro sigue bastante por debajo del 5% que la OMS determina como umbral para considerar controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con covid-19 desde el inicio de esta crisis sanitaria ascienden a 2.638, después de que este sábado Sanidade no notificase ninguna nueva víctima mortal.

Asimismo, 178.967 personas que fueron diagnosticadas de covid-19 se han curado en el conjunto de Galicia desde el comienzo de la pandemia, 100 en la última jornada.

últimas noticias

Díaz llama a usar el contrato formativo para «modernizar» las empresas: «Se acabó pagar con propinas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha llamado a las empresas...

Ordes se incorpora al programa de la Xunta para movilizar suelos de titularidad municipal y construir vivienda protegida

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha firmado este...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

La Xunta destina más de 900.000 euros a la conexión de un vial de concentración parcelaria con otras 2 vías en Vilanova

La Xunta invertirá más de 900.000 euros en una nueva conexión viaria de la...

MÁS NOTICIAS

Ordes se incorpora al programa de la Xunta para movilizar suelos de titularidad municipal y construir vivienda protegida

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha firmado este...

La Xunta destina más de 900.000 euros a la conexión de un vial de concentración parcelaria con otras 2 vías en Vilanova

La Xunta invertirá más de 900.000 euros en una nueva conexión viaria de la...

El plazo para presentar candidaturas a las elecciones a rector de la USC se abre este miércoles

La Universidade de Santiago de Compostela ha señalado que el plazo de presentación de...