El festival PortAmérica que acogía el municipio pontevedrés de Portas este fin de semana ha sido cancelado por las inclemencias meteorológicas y la previsión de que, a lo largo de la jornada de este sábado, se produzcan fuertes lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora.
Tras la apertura del festival en una noche del viernes en la que la lluvia hizo acto de presencia en A Azucreira, la organización de la cita musical ha comunicado la cancelación de la jornada del sábado tras la declaración de un aviso amarillo por lluvia y viento.
Unas condiciones que, según explica la organización, «imposibilitan el desarrollo del evento en condiciones seguras tanto para los artistas como para los músicos, sus equipos, trabajadores y público».
Ante la suspensión de la jornada de este sábado, que pondría el broche a una edición adaptada a las exigencias del contexto de la pandemia, la organización avanza que se devolverá el importe íntegro de las entradas del sábado y la mitad del dinero pagado por el abono completo.
La devolución será de forma automática en un plazo de quince días desde la plataforma de venta. Además, el importe cargado en la pulsera de ‘Cashless’ podrá recuperarse realizando una solicitud entre el día 4 y el 11, como ya estaba previsto.
«La cancelación de un evento es siempre una noticia dolorosa, muy especialmente este año. Nos quedamos con el gran esfuerzo de todo el equipo por sacarlo adelante y con la confianza del público. Nos vemos en 2022», concluye la organización en un comunicado.