InicioActualidadCasi el 84% de los gallegos cuentan con la pauta completa contra...

Casi el 84% de los gallegos cuentan con la pauta completa contra la covid

Publicada el


Más de 2.267.770 personas en Galicia cuentan con pauta completa contra la Covid-19, tras finalizar el proceso otras 7.270, por lo que el 92% de la población diana –mayores de 12 años– está inmunizada y el 83,99% de los habitantes de la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.385.844 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia, 7.924 más que las registradas hasta el día anterior, que representan el 99,9% de las 4.389.629 recibidas hasta la fecha.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 17.067 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.599 dependientes no institucionalizados; y 26.967 personas institucionalizadas. Mientras, 2.061.718 se han vacunado por edad.

Por probabilidad de exposición, tienen pauta completa 72.726 profesionales del ámbito sanitario y 27.188 del sociosanitario, además de 44.072 trabajadores de actividades consideradas esenciales.

CENTROS DE VACUNACIÓN MASIVA

Las áreas sanitarias continúan con la administración de segundas dosis pendientes, así como con la inoculación sin cita o mediante autocita en los puntos habilitados para ello.

Los centros de vacunación masiva del área de Pontevedra y O Salnés terminarán su labor este sábado. En concreto, en el recinto ferial de la ciudad del Lérez está previsto administrar dosis de 9,00 a 14,00 horas, tras lo que cerrará a las 14,30 horas, han indicado fuentes sanitarias.

Asimismo, el área sanitaria de A Coruña y Cee tiene previsto poner las últimas dosis contra la Covid-19 en su recinto de vacunación masiva este sábado. Ha programado 1.275 primeras y segundas dosis, a las que se sumarán personas que pueden acudir sin cita, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

De este modo, este sábado terminarán su trabajo los centros de vacunación masiva en Galicia después de que este pasado jueves cerrase el ubicado en la Cidade da Cultura. Previamente, el de Expourense en la capital ourensana tuvo su última jornada de inoculaciones el pasado sábado día 25 y anteriormente ya había sido clausurado el ubicado en Ifevi en Vigo.

últimas noticias

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...

MÁS NOTICIAS

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...