InicioSOCIEDADMás de 2.260.500 personas en Galicia tienen pauta completa contra la Covid,...

Más de 2.260.500 personas en Galicia tienen pauta completa contra la Covid, tras acabar el proceso 2.670 más

Publicada el


Más de 2.260.500 personas en Galicia cuentan con pauta completa contra la Covid-19, tras finalizar el proceso otras 2.670, por lo que el 92 por ciento de la población diana –mayores de 12 años– está inmunizada y el 83,72% de los habitantes de la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.377.920 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia, 5.234 más que las registradas hasta el día anterior, que representan el 99,73 por ciento de las 4.389.629 recibidas hasta la fecha.

De las dosis administradas este jueves, más de 2.600 fueron destinadas a completar pautas, con 2.670 personas más con el proceso finalizado, por lo que ascienden a 2.260.559 los ciudadanos inmunizados en toda la Comunidad gallega.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 16.953 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.599 dependientes no institucionalizados; y 26.961 personas institucionalizadas. Mientras, 2.054.630 se han vacunado por edad.

Por probabilidad de exposición, tienen pauta completa 72.728 profesionales del ámbito sanitario y 27.187 del sociosanitario, además de 44.072 trabajadores de actividades consideradas esenciales.

CENTROS DE VACUNACIÓN MASIVA

Las áreas sanitarias continúan con la administración de segundas dosis pendientes, así como con la inoculación sin cita o mediante autocita en los puntos habilitados para ello.

En concreto, este viernes, por ejemplo, en la de Pontevedra y O Salnés en el recinto ferial pontevedrés hay 1.450 segundas dosis programadas en personas de edades diversas, mientras que el de Fexdega en Vilagarcía de Arousa tiene previsto incocular 400 segundas dosis en turno de mañana.

Los centros de vacunación masiva del área de Pontevedra y O Salnés terminarán su labor este sábado. En concreto, en el recinto ferial de la ciudad del Lérez está previsto administrar dosis de 9,00 a 14,00 horas, tras lo que cerrará a las 14,30 horas, han indicado fuentes sanitarias.

Asimismo, el área sanitaria de A Coruña y Cee tiene previsto poner las últimas dosis contra la Covid-19 en su recinto de vacunación masiva este sábado. Ha programado 1.275 primeras y segundas dosis, a las que se sumarán personas que pueden acudir sin cita, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

De este modo, este sábado terminarán su trabajo los centros de vacunación masiva en Galicia después de que este pasado jueves cerrase el ubicado en la Cidade da Cultura. Previamente, el de Expourense en la capital ourensana tuvo su última jornada de inoculaciones el pasado sábado día 25 y anteriormente ya había sido clausurado el ubicado en Ifevi en Vigo.

últimas noticias

Pontevedra convierte los Premios Feroz en una experiencia formativa para el alumnado local

El Ayuntamiento de Pontevedra ha destacado que los Premios Feroz son también un punto...

Queremos Galego prepara una asamblea «multitudinaria» para lanzar ‘Lingua Vital’ y revertir la «emergencia lingüística»

La plataforma Queremos Galego ha avanzado que el próximo 14 de marzo lanzará, durante...

El TSXG aplica la perspectiva de género para reconocer el derecho de una mujer a cobrar el subsidio para mayores de 52

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima el recurso del Servicio Público...

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad en Galicia y se acerca al 10%

El virus respiratorio sincitial (VRS) sigue aumentando su tasa de positividad en Galicia y...

MÁS NOTICIAS

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad en Galicia y se acerca al 10%

El virus respiratorio sincitial (VRS) sigue aumentando su tasa de positividad en Galicia y...

Un total de 14 investigadores se incorporan al programa ‘Doutoramentos Industriais’ de la Xunta

Un total de 14 investigadores se incorporan a la quinta edición del programa 'Doutoramentos...

Recurren el archivo del caso de A Maruxaina, que investigó grabaciones a mujeres cuando orinaban

La asociación Mujeres en Igualdad, Bumei, recurrió la decisión del Tribunal de Instancia de...