La siniestralidad vial descendió el pasado mes de septiembre tras concluir con cuatro muertos en cuatro accidentes de tráfico, un 60 por ciento menos, frente a las 10 víctimas en 10 siniestros en el mismo periodo de 2020.
Así se desprende de los datos facilitados este viernes por la Dirección General de Tráfico (DGT) en relación con los accidentes ocurridos en vías interurbanas de Galicia durante septiembre de 2021.
En concreto, la mayor reducción se produjo en las provincias de A Coruña y de Ourense, que no han registrado víctimas mortales el pasado mes, mientras que en el mismo periodo de 2020 tuvieron tres.
Por su parte, en la provincia de Pontevedra se ha cerrado septiembre con un fallecido en un accidente, frente a las tres víctimas en tres siniestros del mismo mes de 2020, lo que supone un 66,7 por ciento menos.
En la única provincia que aumenta es en la de Lugo, que registró tres fallecidos en un accidente de tráfico, frente a una víctima en un siniestro en el mismo mes del año pasado.
En relación con el tipo de accidentes mortales registrados en vías interurbanas gallegas, la DGT indica que de los cuarto accidentes, dos fueron salidas de vía, un atropello y un vuelco.
En cuanto a la edad de las cuatro víctimas mortales, una tenía entre los 15 y 24 años; otra, entre 35 y 44; otra, entre 45 y 54; y otra era mayor de 65 años.
ENERO-SEPTIEMBRE
En lo que va de año, entre enero y septiembre, las vías interurbanas de Galicia han registrado 53 fallecidos en 49 accidente, cinco víctimas más que en el mismo periodo de 2020, en el que hubo 48 muertos en 46 siniestros.
En lo que va de 2021, hasta el cierre de septiembre, se han registrado 21 víctimas mortales en 21 accidentes en la provincia de A Coruña y 18 fallecidos en 14 siniestros en la de Pontevedra.
Por su parte, en la provincia de Lugo hubo nueve fallecidos en nueve accidentes de tráfico y en la de Ourense cinco muertos en cinco siniestros de circulación en lo que va de año.