InicioSOCIEDADLa familia de la menor agredida en O Carballiño reclama cambios para...

La familia de la menor agredida en O Carballiño reclama cambios para que los menores de 14 años «paguen como los demás»

Publicada el


La familia de la adolescente agredida en O Carballiño (Ourense) por otro menor se ha concentrado delante de la Subdelegación del Gobierno en Ourense para pedir un cambio en la Ley del Menor que haga que los menores de 14 años no sean inimputables y «paguen como los demás» porque «una vida es una vida».

«Que se reforme para que en aquellos casos en los que ha habido premeditación o sabía perfectamente lo que estaba haciendo se castigue, como cualquier otra persona», ha sostenido la hermana mayor y portavoz de la familia de la adolescente de 14 años atacada por un amigo el pasado 11 de septiembre.

Así, ha apuntado que las leyes funcionan pero se tienen que actualizar para «no quedarse obsoletas». «Entiendo que no puedes culpar a un menor si comete un crimen por accidente», ha señalado para matizar a continuación que ése no fue el caso de su hermana.

«Fue brutalmente agredida y traicionada, en este caso se nota que (el agresor) sabía lo que estaba haciendo», ha incidido la portavoz de la familia, que pide que los menores no se puedan amparar en esta ley para realizar actos «tan terribles» como el ocurrido a su hermana.

«Mi hermana hoy cumple 14 años y ya llevaba meses diciendo que los tenía porque unos meses no son nada para una adolescente», ha comenzado al inicio de la lectura de un manifiesto con el que han pedido la reforma de la ley.

El acto ha terminado con familiares y amigos de la víctima cantando el cumpleaños feliz. Allí han apelado a que los esfuerzos que la niña realiza en el hospital «no están cayendo en vano» y que ellos «son su apoyo».

La menor continúa ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense donde «está luchando por su vida y tiene recaídas», según apuntan fuentes familiares que se aferran a la esperanza convencidos de que «va a salir adelante».

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...