InicioSOCIEDADLa familia de la menor agredida en O Carballiño reclama cambios para...

La familia de la menor agredida en O Carballiño reclama cambios para que los menores de 14 años «paguen como los demás»

Publicada el


La familia de la adolescente agredida en O Carballiño (Ourense) por otro menor se ha concentrado delante de la Subdelegación del Gobierno en Ourense para pedir un cambio en la Ley del Menor que haga que los menores de 14 años no sean inimputables y «paguen como los demás» porque «una vida es una vida».

«Que se reforme para que en aquellos casos en los que ha habido premeditación o sabía perfectamente lo que estaba haciendo se castigue, como cualquier otra persona», ha sostenido la hermana mayor y portavoz de la familia de la adolescente de 14 años atacada por un amigo el pasado 11 de septiembre.

Así, ha apuntado que las leyes funcionan pero se tienen que actualizar para «no quedarse obsoletas». «Entiendo que no puedes culpar a un menor si comete un crimen por accidente», ha señalado para matizar a continuación que ése no fue el caso de su hermana.

«Fue brutalmente agredida y traicionada, en este caso se nota que (el agresor) sabía lo que estaba haciendo», ha incidido la portavoz de la familia, que pide que los menores no se puedan amparar en esta ley para realizar actos «tan terribles» como el ocurrido a su hermana.

«Mi hermana hoy cumple 14 años y ya llevaba meses diciendo que los tenía porque unos meses no son nada para una adolescente», ha comenzado al inicio de la lectura de un manifiesto con el que han pedido la reforma de la ley.

El acto ha terminado con familiares y amigos de la víctima cantando el cumpleaños feliz. Allí han apelado a que los esfuerzos que la niña realiza en el hospital «no están cayendo en vano» y que ellos «son su apoyo».

La menor continúa ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense donde «está luchando por su vida y tiene recaídas», según apuntan fuentes familiares que se aferran a la esperanza convencidos de que «va a salir adelante».

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...