InicioSOCIEDADEl alcalde de Foz destaca que se ha "estabilizado" el brote escolar...

El alcalde de Foz destaca que se ha «estabilizado» el brote escolar de Covid con una treintena de casos

Publicada el


El alcalde del municipio lucense de Foz, Fran Cajoto, ha celebrado que se haya «estabilizado» el brote de Covid-19 originado en la unidad de educación infantil del colegio Cantel, con una treintena de casos.

«Se estabilizaron los casos positivos, es la señal de que la curva ya es horizontal, no vertical. Llegamos a ese pico de la curva y ahora ya podrá comenzar a bajar», ha destacado el regidor.

Según los datos actualizados este pasado miércoles por la Consellería de Educación, el CEIP O Cantel de Foz cuenta con 36 casos activos de Covid-19 –seis más que hace una semana– y un aula cerrada –tres menos que siete días antes–.

«Esta circunstancia que tuvimos al inicio del curso escolar va amainando, los padres y madres pueden estar tranquilos y que la dirección del centro pueda respirar porque la verdad es que estuvo haciendo un trabajo excepcional dado que es complicado gestionar una situación de estas características», ha explicado el regidor.

Pese a que el municipio continuará en nivel medio de restricciones, tras lo acordado este martes por el comité clínico, el alcalde de Foz ha subrayado que «a pesar de seguir en el mismo nivel», ya pueden «respirar tranquilos, aunque hay que ser precavidos».

Son 66 los casos en activos de Covid en la actualidad en este municipio. «No subimos y esa es la buena nueva, que se estabilice, y que se baje y cuando eso acontezca cambiar de nivel», ha valorado Cajoto.

El ayuntamiento lucense de Foz se mantiene en un nivel medio de restricciones por la Covid-19, tras lo acordado por el comité clínico este martes.

últimas noticias

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...