InicioSOCIEDADGalicia suma otras 2.650 personas con pauta completa contra la Covid y...

Galicia suma otras 2.650 personas con pauta completa contra la Covid y roza el 92% de población diana vacunada

Publicada el


Galicia avanza en el proceso de vacunación contra la Covid-19 con otras 2.656 personas que han finalizado el proceso, por lo que ascienden a 2.257.112 las inmunizadas que cuentan con pauta completa, que suponen el 91,95 de la población diana –mayores de 12 años– y un 83,59% de los habitantes de la Comunidad gallega.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’, en los que se refleja que hasta el momento se han administrado 4.369.203 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia, 5.357 más que las registradas hasta el día anterior, que suponen el 99,53 por ciento de las 4.389.629 recibidas hasta la fecha –al contar con 15.210 más–.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 16.719 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.612 dependientes no institucionalizados; y 26.936 personas institucionalizadas. A estas se añaden 2.051.318 que se han vacunado por edad.

Por probabilidad de exposición, tienen pauta completa 72.796 profesionales del ámbito sanitario y 27.208 del sociosanitario, además de 44.095 trabajadores de actividades consideradas esenciales.

Las áreas sanitarias continúan con la administración de segundas dosis pendientes, así como con la inoculación sin cita o mediante autocita en los puntos habilitados para ello.

últimas noticias

Pensionistas se manifiestan en las siete ciudades gallegas en contra de la «privatización» de la sanidad pública

Pensionistas y jubilados de la Confederación Intersindical Galega (CIG) se han manifestado este jueves...

Rural.- Un total de 238 ayuntamientos solicitaron ya su adhesión al convenio de gestión de biomasa en fajas secundarias

Un total de 238 ayuntamientos (un 76% del total de Galicia) solicitaron ya su...

El Museo Gaiás invita a sumergirse en la experiencia sensorial de las ‘Estacións do ano’ a través del arte contemporáneo

El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura acogerá desde este jueves y...

Alfonso Rueda, sobre la renuncia de Yolanda Díaz: «Más confusión a lo que ya está muy confuso»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha pronunciado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Pensionistas se manifiestan en las siete ciudades gallegas en contra de la «privatización» de la sanidad pública

Pensionistas y jubilados de la Confederación Intersindical Galega (CIG) se han manifestado este jueves...

Rural.- Un total de 238 ayuntamientos solicitaron ya su adhesión al convenio de gestión de biomasa en fajas secundarias

Un total de 238 ayuntamientos (un 76% del total de Galicia) solicitaron ya su...

La Xunta presenta un nuevo Puesto de Mando Avanzado para actuar en zonas de «difícil acceso»

La Xunta de Galicia ha presentado en Madrid el nuevo Puesto de Mando Avanzado,...