La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental se ha mostrado «preocupada» ante el cierre «inminente» de oficinas bancarias en el casco histórico de Santiago.
La asociación, según han señalado en un comunicado, ha solicitado al Ayuntamiento de Santiago que «medie» para evitar la pérdida de servicios financieros en la «almendra».
Así, han remarcado que al reciente cierre de la oficina que el Banco Sabadell Gallego tiene en la rúa do Preguntoiro, se suma la «mítica» oficina del BBVA en la rúa do Villar, lo que supone «una pérdida irreparable».
«Se trata de una pérdida irreparable de servicios fundamentales para nuestro entorno, ya no sólo para el sector empresarial y comercial sino que también para vecinos, clientes y turistas», ha apuntado el presidente de los comerciantes y empresarios de la zona monumental, José Manuel Bello Rey.
Es por este motivo que Bello Rey considera «fundamental» que el municipio lleve a cabo «las gestiones necesarias» para paliar este «déficit» que «sufre» el caso histórico compostelano y que intente «mediar» en este sentido para «evitar el cierre de oficinas con un volumen de negocio y de clientes muy importante».