InicioSOCIEDADGalicia administra otras 5.660 dosis de vacunas contra la Covid y agota...

Galicia administra otras 5.660 dosis de vacunas contra la Covid y agota el 99,9% de las recibidas

Publicada el


Galicia sigue con el proceso de vacunación contra la Covid-19 tras poner la pasada jornada otras 5.660 dosis, por lo que ha inoculado hasta la fecha 4.347.945 dosis, el 99,9 por ciento de las 4.352.189 recibidas –cifra sin cambios desde el 14 de septiembre–.

Así se refleja en los datos actualizados este viernes en el ‘Cronómetro de vacinación’, referentes la jornada del jueves, recogidos por Europa Press, de los que se desprende que 2.249.566 personas han completado la pauta, tras finalizar el proceso otras 317, por lo que está inmunizada el 91,65 por ciento de la población diana –mayores de 12 años– y el 83,3% de los habitantes de la Comunidad gallega.

De este modo, las áreas sanitarias continúan con la vacunación contra la Covid-19 con la administración de dosis a través de autocitas, sin cita e inoculación de segundas dosis, así como con la adicional en residencias de mayores.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, según la edad cuentan con pauta completa 2.044.935 personas (+234) en Galicia, así como 15.611 ciudadanos de alto riesgo (+13); 17.621 dependientes no institucionalizados (+12); y 26.804 personas institucionalizadas (+57).

Por probabilidad de exposición, tienen pauta completa 72.833 profesionales del ámbito sanitario y 27.251 del socio-sanitario; además de 44.102 trabajadores esenciales.

MÁS VACUNAS

Para proseguir con el proceso de vacunación, han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, Galicia ha recibido este pasado jueves 22.000 vacunas contra la Covid-19 y tiene prevista la llegada de otras 15.000 el próximo lunes.

Este viernes continúa el proceso de inmunización de la población gallega y, en áreas como la de Santiago y Barbanza, se centra en administrar 290 vacunas correspondientes a terceras dosis en residencias de mayores de Ordes, A Estrada, Boqueixón, Melide, Silleda y Touro.

También en otras como la de Pontevedra y O Salnés este viernes se ha programado 246 terceras dosis de vacunas a inocular en residencias socio sanitarias de la ciudad del Lérez, Ponte Caldelas, Caldas de Reis, Cambados y Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...