InicioSOCIEDADGalicia administra otras 5.660 dosis de vacunas contra la Covid y agota...

Galicia administra otras 5.660 dosis de vacunas contra la Covid y agota el 99,9% de las recibidas

Publicada el


Galicia sigue con el proceso de vacunación contra la Covid-19 tras poner la pasada jornada otras 5.660 dosis, por lo que ha inoculado hasta la fecha 4.347.945 dosis, el 99,9 por ciento de las 4.352.189 recibidas –cifra sin cambios desde el 14 de septiembre–.

Así se refleja en los datos actualizados este viernes en el ‘Cronómetro de vacinación’, referentes la jornada del jueves, recogidos por Europa Press, de los que se desprende que 2.249.566 personas han completado la pauta, tras finalizar el proceso otras 317, por lo que está inmunizada el 91,65 por ciento de la población diana –mayores de 12 años– y el 83,3% de los habitantes de la Comunidad gallega.

De este modo, las áreas sanitarias continúan con la vacunación contra la Covid-19 con la administración de dosis a través de autocitas, sin cita e inoculación de segundas dosis, así como con la adicional en residencias de mayores.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, según la edad cuentan con pauta completa 2.044.935 personas (+234) en Galicia, así como 15.611 ciudadanos de alto riesgo (+13); 17.621 dependientes no institucionalizados (+12); y 26.804 personas institucionalizadas (+57).

Por probabilidad de exposición, tienen pauta completa 72.833 profesionales del ámbito sanitario y 27.251 del socio-sanitario; además de 44.102 trabajadores esenciales.

MÁS VACUNAS

Para proseguir con el proceso de vacunación, han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, Galicia ha recibido este pasado jueves 22.000 vacunas contra la Covid-19 y tiene prevista la llegada de otras 15.000 el próximo lunes.

Este viernes continúa el proceso de inmunización de la población gallega y, en áreas como la de Santiago y Barbanza, se centra en administrar 290 vacunas correspondientes a terceras dosis en residencias de mayores de Ordes, A Estrada, Boqueixón, Melide, Silleda y Touro.

También en otras como la de Pontevedra y O Salnés este viernes se ha programado 246 terceras dosis de vacunas a inocular en residencias socio sanitarias de la ciudad del Lérez, Ponte Caldelas, Caldas de Reis, Cambados y Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

El Gobierno declara el nudo de Maciñeira, en As Pontes (A Coruña), como de transición justa

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La deuda de Galicia supone un 3,52% de lo adeudado por todas las comunidades: «Nunca antes pesó tan poco»

La deuda pública de Galicia representa el 3,52% del total de deuda del conjunto...

Rueda viajará a China la semana próxima en busca de oportunidades comerciales y de promoción turística para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, prevé desplazarse la próxima semana a China...

Miranda (BNG) destaca el apoyo de la Comisión de Desarrollo Regional a sus enmiendas, como la del Corredor Atlántico

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha puesto en valor el voto unánime que...

MÁS NOTICIAS

El periodista José Precedo gana el Premio Liberdade de Prensa, que se entregará en Pontevedra el 9 de mayo

El periodista José Precedo ha sido distinguido con el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

La Xunta espera acabar las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (Ourense) a finales de verano

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

Constructores gallegos apoyan «una gestión más ágil» de las bajas laborales «para proteger a los trabajadores»

La Federación Gallega de la Construcción afirma que apoya "una gestión más ágil" de...