Un centenar de personas, convocadas por la asociación vecinal San Cristovo das Viñas, han participado en una marcha, desde la plaza de la Palloza hasta María Pita, para exigir que se haga «justicia» por el crimen machista de O Birloque.
Su presidenta, María José Castelo, ha manifestado que el objetivo es que no se olvide a su vecina y trasladar el apoyo a la familia, admeás de pedir que se endurezcan las penas por estos delitos.
«Basta ya. Justicia para Mónica» ha sido el lema de la pancarta que ha encabezado esta marcha en la que la presidenta de la entidad convocante ha incidido en que «matar no puede valer tan poco».
Además de esta marcha, los jueves han convocado concentraciones a partir de las siete de la tarde ante la panadería de la víctima, presuntamente asesinada por su pareja.
Por estos hechos, se detuvo al hombre, de 48 años –la víctima tenía 52 y llevaban pocos meses de relación–, que se desplazó en avión a Madrid, donde finalmente fue detenido.
Tras su traslado a la ciudad herculina, el juzgado decretó para él prisión comunicada y sin fianza por homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento.