InicioSOCIEDADLas fuerzas y cuerpos de seguridad priorizan el control de las concentraciones...

Las fuerzas y cuerpos de seguridad priorizan el control de las concentraciones públicas en la provincia de A Coruña

Publicada el


Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado priorizarán el control de las concentraciones públicas en la provincia de A Coruña, según lo abordado en la reunión de la coordinación policial celebrada en la Subdelegación del Gobierno, con la presencia de su máxima responsable, María Rivas.

Sobre la reunión, la Subdelegación informa que tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil, las policías locales y la Policía Nacional Adscrita mantienen la vigilancia en base a las restricciones impuestas por la Xunta.

En ella, estuvieron presentes mandos de la Policía Nacional, Policía Nacional Adscrita, Guardia Civil y policías locales de Ferrol, Santiago y A Coruña, «cuyos agentes seguirán priorizando su actuación en los espacios y concentraciones públicas».

«Teniendo en cuenta que siguen vigentes, entre otras, las restricciones relativas al uso de mascarillas en caso de no existir distanciamiento, la limitación de aforos en el interior de determinados establecimientos y que se mantiene la prohibición de la ingesta de bebidas en lugares públicos», añade.

«Es por ello por lo que ha establecido como prioritarios los dispositivos encaminados al control de concentraciones públicas, así como al respeto de las distancias de seguridad y la adecuada utilización de las mascarillas de acuerdo a la normativa vigente establecida», sostiene también este organismo.

En la reunión se ha abordado, además, otra serie de aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, entre ellos el análisis de la situación de la violencia de género y, en concreto, el reciente asesinato machista en la ciudad de A Coruña.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...