InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia ya administró 2.427 dosis de refuerzo a personas vulnerables y en...

Galicia ya administró 2.427 dosis de refuerzo a personas vulnerables y en residencias

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado la posición de Galicia en la vacunación y ha subrayado, en este sentido, que se encuentra entre las primeras de España con ciudadanos con una dosis y por encima de la meda con pauta completa.

Además, ha informado de que ya se han administrado 2.427 inyecciones, entre el grupo de personas vulnerable (inmunodeprimidos, trasplantados) y los usuarios en residencias de mayores. Fuentes de la Consellería de Sanidade han recordado que al colectivo del grupo 7 ya se le venía vacunando en días pasados.

Este miércoles estaba previsto arrancar ya en todas las áreas sanitarias con la inmunización en todas las residencias de mayores. Concretamente, se dispusieron 6.574 dosis.

En declaraciones a los medios, Comesaña ha indicado que «tras optimizar» algunas dosis sobre las recibidas, el Sergas ha administrado por encima del 100 por cien de las suministradas.

INMUNIZACIÓN

En cuanto a los datos, ha indicado que el 93,5 por ciento de la población diana tiene al menos una dosis y el 91,2 por ciento cuenta con la pauta completa. «Son datos muy buenos, que hacen que Galicia sea estos días la primera comunidad», ha señalado.

Desde el inicio de la campaña el 27 de diciembre, se han administrado más de 4,3 millones de dosis y más de 2,2 millones de gallegos ya tienen la pauta completa.

La campaña de dosis de refuerzo en residencias arrancó este martes y continúa este miércoles con más de 6.500 dosis previstas. Como ha confirmado Comesaña, se espera terminar en «poco tiempo» con esta actuación y en dos semanas haber finalizado en todas las residencias.

últimas noticias

Alerta amarilla por calor en Ourense y sur de Lugo este lunes, con oscilaciones térmicas de hasta 26 grados

Gran parte de la provincia de Ourense y el sur de la provincia de...

Tres heridos leves en un accidente en la Gran Vía de Vigo que terminó con un coche volcado

Tres personas resultaron heridas leves en la noche de este domingo tras registrarse un...

Stellantis prepara 11 nuevos vehículos comerciales hasta 2030 para impulsar «la movilidad del futuro»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo Stellantis, ha dado a...

Localizado el octogenario desaparecido en Carnota (A Coruña)

El hombre que se encontraba desaparecido en Carnota (A Coruña) fue localizado tirado en...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por calor en Ourense y sur de Lugo este lunes, con oscilaciones térmicas de hasta 26 grados

Gran parte de la provincia de Ourense y el sur de la provincia de...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...