InicioSOCIEDADMás de 8.000 establecimientos hoteleros contarán con contenedores y papeleras para separar...

Más de 8.000 establecimientos hoteleros contarán con contenedores y papeleras para separar residuos

Publicada el


Más de 8.000 establecimientos hoteleros de Galicia contarán con contenedores y papeleras para que puedan llevar a cabo una separación selectiva de los residuos.

Además, los dueños y empleados de los hoteles, campings o albergues asociados al Clúster de Turismo recibirán formación específica sobre cuestiones como consumo responsable, recogida selectiva o sensibilización ambiental.

Estas acciones forman parte del convenio firmado este miércoles en Santiago entre la Xunta, el Clúster de Turismo de Galicia y Ecoembes.

De este modo, los más de 8.000 establecimientos asociados al Clúster de Turismo a través de las 66 asociaciones que lo componen recibirán este material proporcionado por Ecoembes y financiado por la Xunta.

El objetivo es continuar «en la senda» de hacer del sector turístico gallego un negocio «más sostenible» y, al mismo tiempo, «concienciar» desde los usuarios a los propietarios en el cuidado del medio ambiente.

Así lo ha subrayado la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha participado en la firma del convenio junto con el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, el director de gestión local y autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La mandataria autonómica ha incidido en la importancia de la separación en origen para avanzar hacia la meta de incrementar el volumen de residuos depositados selectivamente en los contenedors por cada gallego.

Una cifra que, como ha resaltado el responsable de Ecoembes, en 2020 aumentó en 2 kilogramos por habitante hasta situarse en casi 15 kilos de papel-cartón y embases ligeros depositados por cada gallego en sus respectivos contenedores.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

TVG refuerza la información de proximidad y la presencia en el territorio gallego en la nueva temporada

Televisión de Galicia presenta este lunes su programación informativa para la temporada 2026-2027 con...