InicioSOCIEDADMás de 8.000 establecimientos hoteleros contarán con contenedores y papeleras para separar...

Más de 8.000 establecimientos hoteleros contarán con contenedores y papeleras para separar residuos

Publicada el


Más de 8.000 establecimientos hoteleros de Galicia contarán con contenedores y papeleras para que puedan llevar a cabo una separación selectiva de los residuos.

Además, los dueños y empleados de los hoteles, campings o albergues asociados al Clúster de Turismo recibirán formación específica sobre cuestiones como consumo responsable, recogida selectiva o sensibilización ambiental.

Estas acciones forman parte del convenio firmado este miércoles en Santiago entre la Xunta, el Clúster de Turismo de Galicia y Ecoembes.

De este modo, los más de 8.000 establecimientos asociados al Clúster de Turismo a través de las 66 asociaciones que lo componen recibirán este material proporcionado por Ecoembes y financiado por la Xunta.

El objetivo es continuar «en la senda» de hacer del sector turístico gallego un negocio «más sostenible» y, al mismo tiempo, «concienciar» desde los usuarios a los propietarios en el cuidado del medio ambiente.

Así lo ha subrayado la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha participado en la firma del convenio junto con el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, el director de gestión local y autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La mandataria autonómica ha incidido en la importancia de la separación en origen para avanzar hacia la meta de incrementar el volumen de residuos depositados selectivamente en los contenedors por cada gallego.

Una cifra que, como ha resaltado el responsable de Ecoembes, en 2020 aumentó en 2 kilogramos por habitante hasta situarse en casi 15 kilos de papel-cartón y embases ligeros depositados por cada gallego en sus respectivos contenedores.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...