InicioSOCIEDADMás de 8.000 establecimientos hoteleros contarán con contenedores y papeleras para separar...

Más de 8.000 establecimientos hoteleros contarán con contenedores y papeleras para separar residuos

Publicada el


Más de 8.000 establecimientos hoteleros de Galicia contarán con contenedores y papeleras para que puedan llevar a cabo una separación selectiva de los residuos.

Además, los dueños y empleados de los hoteles, campings o albergues asociados al Clúster de Turismo recibirán formación específica sobre cuestiones como consumo responsable, recogida selectiva o sensibilización ambiental.

Estas acciones forman parte del convenio firmado este miércoles en Santiago entre la Xunta, el Clúster de Turismo de Galicia y Ecoembes.

De este modo, los más de 8.000 establecimientos asociados al Clúster de Turismo a través de las 66 asociaciones que lo componen recibirán este material proporcionado por Ecoembes y financiado por la Xunta.

El objetivo es continuar «en la senda» de hacer del sector turístico gallego un negocio «más sostenible» y, al mismo tiempo, «concienciar» desde los usuarios a los propietarios en el cuidado del medio ambiente.

Así lo ha subrayado la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha participado en la firma del convenio junto con el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, el director de gestión local y autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La mandataria autonómica ha incidido en la importancia de la separación en origen para avanzar hacia la meta de incrementar el volumen de residuos depositados selectivamente en los contenedors por cada gallego.

Una cifra que, como ha resaltado el responsable de Ecoembes, en 2020 aumentó en 2 kilogramos por habitante hasta situarse en casi 15 kilos de papel-cartón y embases ligeros depositados por cada gallego en sus respectivos contenedores.

últimas noticias

La Xunta concede en tres años más de 4 millones de euros en ayudas a Vigo para mejorar la gestión municipal de residuos

La consejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó este martes a...

El PIB de Galicia crece un 2,9% en 2024, por debajo del 3,5% de España

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,9% en 2024, por debajo...

Caballero señala la «equivocación» del PSdeG en el caso Tomé, pero elude pronunciarse sobre el futuro de Besteiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este martes que la dirección del...

Investigan un bazar de Gondomar (Pontevedra) donde se intervino material pirotécnico sin autorización

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede en tres años más de 4 millones de euros en ayudas a Vigo para mejorar la gestión municipal de residuos

La consejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó este martes a...

SOS Sanidade Pública protesta ante el Parlamento contra el «presupuesto raquítico» que la Xunta destina a sanidad

La plataforma SOS Sanidade Pública se ha concentrado ante el Parlamento de Galicia para...

Turismo.- Diputación de Ourense promueve en la UVigo el «turismo policéntrico» como alternativa al de masas

La Diputación de Ourense ha promovido este martes en unas jornadas celebradas en el...