InicioSOCIEDADLa familia de la joven agredida en O Carballiño por otro menor...

La familia de la joven agredida en O Carballiño por otro menor organiza una concentración por su cumpleaños

Publicada el


La familia de la joven agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo suyo también menor de edad organiza para el próximo jueves 30 de septiembre una concentración y posterior manifestación en Ourense.

Los familiares reclaman una reforma de la Ley del Menor para que casos como el suyo no queden impunes, ya que el agresor es menor de 14 años, por lo que es inimputable. Solicitan que se cambie «ese vacío legal y que ninguna madre tenga que volver a pasar por lo mismo».

Además, piden que «se siga gritando, propagando la noticia y luchando por un cambio para que no se pueda experimentar con la legalidad y la vida de una persona».

Así, han convocado una concentración para el próximo 30 de septiembre a las 19,30 horas en la Subdelegación del Gobierno en la capital ourensana.

La fecha ha sido elegida porque coincide con el día del cumpleaños de la menor. «No podrá celebrar su cumpleaños, pero nosotros podemos regalarle nuestro apoyo mientras ella lucha desde el ala de reanimación del hospital», traslada la hermana a través de Change.org, donde también tienen abierta una campaña para solicitar la reforma de la ley.

Además, la hermana de la menor aclara que, «aunque se dijese que la niña tenía 14 años, esa es la edad que cumplirá el 30 de septiembre».

últimas noticias

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

Sucesos.-Trasladada en helicóptero una menor herida de gravedad tras una colisión entre un turismo y un camión en Curtis

Una menor ha sido trasladada en helicóptero medicalizado tras resultar herida de gravedad en...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...