InicioSOCIEDADLa familia de la joven agredida en O Carballiño por otro menor...

La familia de la joven agredida en O Carballiño por otro menor organiza una concentración por su cumpleaños

Publicada el


La familia de la joven agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo suyo también menor de edad organiza para el próximo jueves 30 de septiembre una concentración y posterior manifestación en Ourense.

Los familiares reclaman una reforma de la Ley del Menor para que casos como el suyo no queden impunes, ya que el agresor es menor de 14 años, por lo que es inimputable. Solicitan que se cambie «ese vacío legal y que ninguna madre tenga que volver a pasar por lo mismo».

Además, piden que «se siga gritando, propagando la noticia y luchando por un cambio para que no se pueda experimentar con la legalidad y la vida de una persona».

Así, han convocado una concentración para el próximo 30 de septiembre a las 19,30 horas en la Subdelegación del Gobierno en la capital ourensana.

La fecha ha sido elegida porque coincide con el día del cumpleaños de la menor. «No podrá celebrar su cumpleaños, pero nosotros podemos regalarle nuestro apoyo mientras ella lucha desde el ala de reanimación del hospital», traslada la hermana a través de Change.org, donde también tienen abierta una campaña para solicitar la reforma de la ley.

Además, la hermana de la menor aclara que, «aunque se dijese que la niña tenía 14 años, esa es la edad que cumplirá el 30 de septiembre».

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...