El abogado de la familia de la mujer hallada muerta en su domicilo de O Birloque, en A Coruña, ha argumentado que los hechos son, a su juicio, constitutivos de asesinato y no ha descartado que pudiera existir «cierta preparación» por parte del detenido, la pareja de la fallecida.
Así lo ha manifestado el letrado, Guillermo Mosquera, en declaraciones a Europa Press después de que este domingo el juzgado de guardia decretase prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, de 48 años, detenido como presunto autor de la muerte de la mujer, de 52 años.
Según confirmaron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a la pareja de la fallecida se le atribuye un delito de homicidio doloso con los agravantes de alevosía y ensañamiento.
No obstante, en base a las agravantes, el abogado de la familia ha considerado que los hechos son constitutivos de asesinato. Con todo, ha recordado que ahora, tras inhibirse el juzgado en favor del de Violencia sobre la Mujer, empieza «toda la instrucción» en el mismo.
Pendiente del informe de la autopsia realizado a la víctima, fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press han confirmado que la mujer no tuvo capacidad de defenderse tras recibir cuatro puñaladas.
Su hijo fue quien encontró su cuerpo con heridas de arma blanca en el número cinco de la calle Juan Darriba donde residían, en O Birloque.
Los hechos se produjeron el miércoles, aunque el cuerpo no fue localizado hasta la madrugada del jueves cuando el hijo regresó de trabajar. La pareja de la mujer fue detenida en Madrid, a donde se desplazó en avión.