InicioSOCIEDADCvirus.- Detectados dos positivos en un crucero con escala este lunes en...

Cvirus.- Detectados dos positivos en un crucero con escala este lunes en el puerto de A Coruña

Publicada el


Dos pasajeros del ‘Marealla Explorer’, uno de los dos cruceros que han hecho escala este lunes en el puerto de A Coruña, han dado positivo por lo que tanto ellos como sus acompañantes realizarán una cuarentena en la ciudad.

Así lo informa la Autoridad Portuaria en el día en que el puerto recibió la doble escala del ‘Mein Schiff 3’ y del ‘Marella Explorer’, que suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes. Los buques atracaron a primera hora de la mañana en dos muelles distintos.

El ‘Mein Schiff 3’ llegó a Trasatlánticos con 813 cruceristas y 719 tripulantes a bordo, procedente de Southampton, y tiene prevista su partida rumbo a Lisboa a las 18,00 horas.

Recorrido inverso realiza el ‘Marella Explorer’, que llegó procedente de Lisboa con 631 pasajeros y 681 tripulantes y partirá también a las seis de la tarde a Southampton. «Dentro de los estrictos controles habituales que se hacen en todas las escalas, fueron detectados dos positivos en covid entre los pasajeros», explica el organismo portuario.

La situación se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias «y, tal como prevé el protocolo, las dos personas con resultado positivo y sus acompañantes se quedarán en A Coruña para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico» explica.

El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales, una vez que el buque recibió la resolución en este sentido de la autoridad sanitaria.

Durante toda la jornada se ha mantenido contacto y coordinación entre la Autoridad Portuaria, la consignataria Rubine y las autoridades sanitarias para desarrollar las acciones necesarias siguiendo las directrices establecidas.

En todas las travesías de los cruceros, se realizan test de covid tanto al embarcar como durante la ruta y controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes, explica el organismo portuario.

últimas noticias

Sofía y Mateo, los nombres más frecuentes de niñas y niños nacidos en Galicia en 2024

Sofía y Mateo fueron los nombres preferidos por los gallegos para nombrar a sus...

El sector servicios de Galicia es el que menos aumenta su facturación en España en julio

El sector servicios de Galicia aumentó su facturación un 3,1% en julio de 2025...

Investigan a un profesor de autoescuela de Santiago por impartir clases prácticas sin el certificado necesario

La Guardia Civil ha denunciado a un profesor de autoescuela de Santiago de Compostela...

La Fegamp convoca este viernes minutos de silencio en consistorios y diputaciones en solidaridad con el pueblo palestino

La Comisión Ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha aprobado...

MÁS NOTICIAS

Sofía y Mateo, los nombres más frecuentes de niñas y niños nacidos en Galicia en 2024

Sofía y Mateo fueron los nombres preferidos por los gallegos para nombrar a sus...

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...