InicioSOCIEDADDesalojados del Ayuntamiento de Lugo dueños de barracas tras entrar al grito...

Desalojados del Ayuntamiento de Lugo dueños de barracas tras entrar al grito de «queremos trabajar»

Publicada el


Más de medio centenar de dueños de barracas o feriantes han protestado este lunes al grito de «queremos trabajar» y han sido desalojados del Ayuntamiento de Lugo tras entrar detrás de la concejala de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro.

En la Plaza Maior se concentraron parte de estos pequeños empresarios, con pitos, lo que llevó a que saliera a la calle la concejala Maite Ferreiro para explicarles los condicionantes para abrir el recinto ferial durante el San Froilán, las fiestas patronales de la ciudad de Lugo que tendrán lugar del 5 al 12 de octubre.

Una vez concluidas sus explicaciones, sobre las limitaciones que impone la Xunta, una avalancha de los propietarios de barracas se lanzaba detrás de la edil hasta entrar en el Consistorio donde apenas se pudo frenar la entrada a estas personas.

Posteriormente, con presencia de la Policía Nacional y Policía Local fueron desalojados fuera del edificio institucional, poco después de las 12,00 horas.

Uno de los feriantes, Ángel Gutiérrez, ha apelado a que llevan «parados 20 meses». «La gran mayoría no ha salido este año y no nos llega para comer», ha señalado. Más de un centenar de estos trabajadores dependen del sector en Lugo, ha abundado.

«Todos están trabajando y nosotros no. Ahora viene San Froilán, las fiestas de Lugo que son muy buenas fiestas y además muchos de los que estamos aquí no hemos salido en todo el año, no hemos hecho nada y tenemos que comer como todo el mundo, queremos trabajar», ha señalado Gutiérrez.

«ABIERTOS A RECIBIR»

La concejala de Cultura ha explocado que este acto era evitable dado que «desde esta área (cultura) siempre» han «estado abiertos a recibir». «Y estaremos abiertos a recibir a todo el que lo requiera», ha asegurado.

Finalmente, y tras varias interrupciones, Ferreiro ha aclarado que ellos se aferran al «protocolo que la Xunta de Galicia establece y que no permite tener recinto ferial en Lugo, tal y como están marcados los protocolos sanitarios» en el contexto de la crisis por la Covid-19 actual.

Dicho esto fue increpada, y tras ella y su equipo de comunicación entraron los feriantes, que cesaron en sus amenazas una vez que llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...