InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa participación en la pruebas de oposición de Sanidade de este domingo...

La participación en la pruebas de oposición de Sanidade de este domingo roza el 84%

Publicada el


Un total de 702 aspirantes han acudido esta mañana al Recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra) para realizar los exámenes de oposición que se corresponden a las categorías de facultativos especialistas en obstetricia y ginecología y en psicología clínica, así como para médico de urgencias y técnico superior de radioterapia. Dado que el número de admitidos fue de 838, la participación ha sido de un 83,77%.

Tal y como ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, para las categorías de facultativo especialista de área de obstetricia y ginecología, se han presentado 135 aspirantes de los 145 admitidos (91,84%); en psicología clínica, 117 de 147 (79,59%); para médico de urgencias hospitalarias 323 de 378 (85,45%) y para técnico superior de radioterapia 127 de 166 (76,51%).

El departamento de la Xunta ha incidido en que «para cumplir con las exigencias de objetividad e imparcialidad en la selección de personas aspirantes», se han reforzado las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma segura para elaboración de los ejercicios de la oposición, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen.

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

Vivenda Xa! señala a la Xunta como «principal responsable» de la «crisis de la vivienda» en Galicia y exige medidas

La Plataforma Galega Vivenda Xa! ha entregado este viernes en el Rexistro de la...