InicioECONOMÍALa participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

La participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

Publicada el


Los exámenes del concurso oposición del Sergas que se celebra este sábado en Galicia ha registrado una participación superior al 80 por ciento. En concreto, de los 714 aspirantes admitidos en las pruebas, se presentaron un total de 572, lo que supone un 80,11 por ciento del total.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña visitó este sábado el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, donde se s están celebrando los exámenes para la cobertura de 209 plazas de facultativo especialista.

El conselleiro, que estuvo acompañado por la directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Ana Comesaña, agradeció a los opositores su esfuerzo, así como a toda la organización que hizo posible que estas pruebas se lleven a cabo.

En total, el Sergas realizará pruebas selectivas en diferentes fines de semana para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre de este año

Comesaña ha destacado la estructura y el dispositivo desplegado para garantizar el servicio de una «cuestión tan importante» y ha reivindicado la apuesta de la Xunta «por la consolidación de empleo» y al estabilidad «como lleva haciendo todos estos años de modo ininterrumpido».

«Y así vamos a seguir», ha asegurado, en declaraciones a los medios, del mismo modo que en esta convocatoria se sacan todas las plazas permitidas por la tasa de reposición, llegando al 100%.

ESPECIALIDADFES

Por especialidades, en alergología se presentaron 22 de los 25 aspirantes (88%), en anatomía patológica 29 de 32 (90,63%), angiología y cirugía vascular 34 de 43 (79,07%), cirugía cardiovascular 21 de 22 (95,45%), dermatología médico-quirúrgica y venereología 36 de 41 (87,80%), endocrinología y nutrición 39 de 57 (68,42%), hematología y hemoterapia 65 de 84 (77,38%).

Por su parte, en medicina del trabajo participan 10 de 12 (83,33%), medicina física y rehabilitación 47 de 56 (83,93%), medicina nuclear 17 de 23 (73,91%), neurocirurgía 22 de 27 (81,48%), neurofisiología clínica 12 de 16 (75%), oncología médica 56 de 61 (91,80%), otorrinolaringología 52 de 60 (86,67%), reumatología 33 de 37 (89,19%), urología 39 de 47 (82,98%) geriatría 16 de 19 (84,21%) y médico de admisión y documentación clínica 22 de 52 (42,31%).

últimas noticias

Investigan un posible homicidio en A Coruña de un hombre encontrado muerto la pasada semana en su domicilio de Os Mallos

La Policía Nacional investiga como un posible homicidio la muerte de un hombre encontrado...

Defensa publica una convocatoria de 2.944 plazas para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha publicado 2.944 plazas de oficiales y suboficiales de ingreso...

Sanidad amplía la ‘prueba del talón’, el cribado de cáncer de colon y el acceso al FIV en fallo ovárico prematuro

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado...

Inditex está entre las empresas con mejor reputación, según Advice

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las cinco compañías...

MÁS NOTICIAS

Defensa publica una convocatoria de 2.944 plazas para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha publicado 2.944 plazas de oficiales y suboficiales de ingreso...

Sanidad amplía la ‘prueba del talón’, el cribado de cáncer de colon y el acceso al FIV en fallo ovárico prematuro

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan este lunes a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...