InicioECONOMÍALa participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

La participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

Publicada el


Los exámenes del concurso oposición del Sergas que se celebra este sábado en Galicia ha registrado una participación superior al 80 por ciento. En concreto, de los 714 aspirantes admitidos en las pruebas, se presentaron un total de 572, lo que supone un 80,11 por ciento del total.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña visitó este sábado el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, donde se s están celebrando los exámenes para la cobertura de 209 plazas de facultativo especialista.

El conselleiro, que estuvo acompañado por la directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Ana Comesaña, agradeció a los opositores su esfuerzo, así como a toda la organización que hizo posible que estas pruebas se lleven a cabo.

En total, el Sergas realizará pruebas selectivas en diferentes fines de semana para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre de este año

Comesaña ha destacado la estructura y el dispositivo desplegado para garantizar el servicio de una «cuestión tan importante» y ha reivindicado la apuesta de la Xunta «por la consolidación de empleo» y al estabilidad «como lleva haciendo todos estos años de modo ininterrumpido».

«Y así vamos a seguir», ha asegurado, en declaraciones a los medios, del mismo modo que en esta convocatoria se sacan todas las plazas permitidas por la tasa de reposición, llegando al 100%.

ESPECIALIDADFES

Por especialidades, en alergología se presentaron 22 de los 25 aspirantes (88%), en anatomía patológica 29 de 32 (90,63%), angiología y cirugía vascular 34 de 43 (79,07%), cirugía cardiovascular 21 de 22 (95,45%), dermatología médico-quirúrgica y venereología 36 de 41 (87,80%), endocrinología y nutrición 39 de 57 (68,42%), hematología y hemoterapia 65 de 84 (77,38%).

Por su parte, en medicina del trabajo participan 10 de 12 (83,33%), medicina física y rehabilitación 47 de 56 (83,93%), medicina nuclear 17 de 23 (73,91%), neurocirurgía 22 de 27 (81,48%), neurofisiología clínica 12 de 16 (75%), oncología médica 56 de 61 (91,80%), otorrinolaringología 52 de 60 (86,67%), reumatología 33 de 37 (89,19%), urología 39 de 47 (82,98%) geriatría 16 de 19 (84,21%) y médico de admisión y documentación clínica 22 de 52 (42,31%).

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

Simega, cuarto sindicato que desconvoca la huelga en Atención Primaria: CIG y O’Mega la mantienen

El Sindicato Médico de Galicia (Simega) ha anunciado que descovoca la huelga prevista para...

El PP de Santiago afea a la CIG llevar a su sede la protesta del 25N: «Compañeras trabajaron protegidas por la Policía»

El PP ha denunciado que sus trabajadoras del partido en Santiago tuvieron que trabajar...