InicioECONOMÍALa participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

La participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

Publicada el


Los exámenes del concurso oposición del Sergas que se celebra este sábado en Galicia ha registrado una participación superior al 80 por ciento. En concreto, de los 714 aspirantes admitidos en las pruebas, se presentaron un total de 572, lo que supone un 80,11 por ciento del total.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña visitó este sábado el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, donde se s están celebrando los exámenes para la cobertura de 209 plazas de facultativo especialista.

El conselleiro, que estuvo acompañado por la directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Ana Comesaña, agradeció a los opositores su esfuerzo, así como a toda la organización que hizo posible que estas pruebas se lleven a cabo.

En total, el Sergas realizará pruebas selectivas en diferentes fines de semana para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre de este año

Comesaña ha destacado la estructura y el dispositivo desplegado para garantizar el servicio de una «cuestión tan importante» y ha reivindicado la apuesta de la Xunta «por la consolidación de empleo» y al estabilidad «como lleva haciendo todos estos años de modo ininterrumpido».

«Y así vamos a seguir», ha asegurado, en declaraciones a los medios, del mismo modo que en esta convocatoria se sacan todas las plazas permitidas por la tasa de reposición, llegando al 100%.

ESPECIALIDADFES

Por especialidades, en alergología se presentaron 22 de los 25 aspirantes (88%), en anatomía patológica 29 de 32 (90,63%), angiología y cirugía vascular 34 de 43 (79,07%), cirugía cardiovascular 21 de 22 (95,45%), dermatología médico-quirúrgica y venereología 36 de 41 (87,80%), endocrinología y nutrición 39 de 57 (68,42%), hematología y hemoterapia 65 de 84 (77,38%).

Por su parte, en medicina del trabajo participan 10 de 12 (83,33%), medicina física y rehabilitación 47 de 56 (83,93%), medicina nuclear 17 de 23 (73,91%), neurocirurgía 22 de 27 (81,48%), neurofisiología clínica 12 de 16 (75%), oncología médica 56 de 61 (91,80%), otorrinolaringología 52 de 60 (86,67%), reumatología 33 de 37 (89,19%), urología 39 de 47 (82,98%) geriatría 16 de 19 (84,21%) y médico de admisión y documentación clínica 22 de 52 (42,31%).

últimas noticias

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...