InicioECONOMÍALa participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

La participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

Publicada el


Los exámenes del concurso oposición del Sergas que se celebra este sábado en Galicia ha registrado una participación superior al 80 por ciento. En concreto, de los 714 aspirantes admitidos en las pruebas, se presentaron un total de 572, lo que supone un 80,11 por ciento del total.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña visitó este sábado el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, donde se s están celebrando los exámenes para la cobertura de 209 plazas de facultativo especialista.

El conselleiro, que estuvo acompañado por la directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Ana Comesaña, agradeció a los opositores su esfuerzo, así como a toda la organización que hizo posible que estas pruebas se lleven a cabo.

En total, el Sergas realizará pruebas selectivas en diferentes fines de semana para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre de este año

Comesaña ha destacado la estructura y el dispositivo desplegado para garantizar el servicio de una «cuestión tan importante» y ha reivindicado la apuesta de la Xunta «por la consolidación de empleo» y al estabilidad «como lleva haciendo todos estos años de modo ininterrumpido».

«Y así vamos a seguir», ha asegurado, en declaraciones a los medios, del mismo modo que en esta convocatoria se sacan todas las plazas permitidas por la tasa de reposición, llegando al 100%.

ESPECIALIDADFES

Por especialidades, en alergología se presentaron 22 de los 25 aspirantes (88%), en anatomía patológica 29 de 32 (90,63%), angiología y cirugía vascular 34 de 43 (79,07%), cirugía cardiovascular 21 de 22 (95,45%), dermatología médico-quirúrgica y venereología 36 de 41 (87,80%), endocrinología y nutrición 39 de 57 (68,42%), hematología y hemoterapia 65 de 84 (77,38%).

Por su parte, en medicina del trabajo participan 10 de 12 (83,33%), medicina física y rehabilitación 47 de 56 (83,93%), medicina nuclear 17 de 23 (73,91%), neurocirurgía 22 de 27 (81,48%), neurofisiología clínica 12 de 16 (75%), oncología médica 56 de 61 (91,80%), otorrinolaringología 52 de 60 (86,67%), reumatología 33 de 37 (89,19%), urología 39 de 47 (82,98%) geriatría 16 de 19 (84,21%) y médico de admisión y documentación clínica 22 de 52 (42,31%).

últimas noticias

Un detenido en Ourense tras desmantelar una organización dedicada a generar y distribuir recetas falsas

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, una de ellas en Ourense, acusadas...

Ciencia oferta cerca de 1.900 plazas de acceso libre para investigadores y casi 2.000 de promoción interna

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado las convocatorias de 3.841...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

La CEG tilda de «negativa» la subida de peajes en la AP-9 y recalca que la concesión está «totalmente rentabilizada»

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) Jaime Luis López ha...

MÁS NOTICIAS

Ciencia oferta cerca de 1.900 plazas de acceso libre para investigadores y casi 2.000 de promoción interna

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado las convocatorias de 3.841...

Los Reyes Magos visitan hasta el domingo el Palacio Municipal de María Pita

Los Reyes Magos visitarán desde este lunes y hasta el domingo, día 4, el...

Los pediatras proponen incluir la vacuna contra la hepatitis A en el calendario infantil ante el repunte de casos

El Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP)...