InicioECONOMÍALa participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

La participación en la OPE de Sanidade supera el 80 por ciento

Publicada el


Los exámenes del concurso oposición del Sergas que se celebra este sábado en Galicia ha registrado una participación superior al 80 por ciento. En concreto, de los 714 aspirantes admitidos en las pruebas, se presentaron un total de 572, lo que supone un 80,11 por ciento del total.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña visitó este sábado el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, donde se s están celebrando los exámenes para la cobertura de 209 plazas de facultativo especialista.

El conselleiro, que estuvo acompañado por la directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Ana Comesaña, agradeció a los opositores su esfuerzo, así como a toda la organización que hizo posible que estas pruebas se lleven a cabo.

En total, el Sergas realizará pruebas selectivas en diferentes fines de semana para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre de este año

Comesaña ha destacado la estructura y el dispositivo desplegado para garantizar el servicio de una «cuestión tan importante» y ha reivindicado la apuesta de la Xunta «por la consolidación de empleo» y al estabilidad «como lleva haciendo todos estos años de modo ininterrumpido».

«Y así vamos a seguir», ha asegurado, en declaraciones a los medios, del mismo modo que en esta convocatoria se sacan todas las plazas permitidas por la tasa de reposición, llegando al 100%.

ESPECIALIDADFES

Por especialidades, en alergología se presentaron 22 de los 25 aspirantes (88%), en anatomía patológica 29 de 32 (90,63%), angiología y cirugía vascular 34 de 43 (79,07%), cirugía cardiovascular 21 de 22 (95,45%), dermatología médico-quirúrgica y venereología 36 de 41 (87,80%), endocrinología y nutrición 39 de 57 (68,42%), hematología y hemoterapia 65 de 84 (77,38%).

Por su parte, en medicina del trabajo participan 10 de 12 (83,33%), medicina física y rehabilitación 47 de 56 (83,93%), medicina nuclear 17 de 23 (73,91%), neurocirurgía 22 de 27 (81,48%), neurofisiología clínica 12 de 16 (75%), oncología médica 56 de 61 (91,80%), otorrinolaringología 52 de 60 (86,67%), reumatología 33 de 37 (89,19%), urología 39 de 47 (82,98%) geriatría 16 de 19 (84,21%) y médico de admisión y documentación clínica 22 de 52 (42,31%).

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...