InicioSOCIEDADEl presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó a...

El presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó a Madrid en avión tras los hechos

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que el presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó tras los hechos en avión a Madrid y ha precisado que, a diferencia de lo que inicialmente se creía, la muerte violenta de la mujer se produjo en el transcurso del miércoles, el mismo día en que viajó hasta la capital española.

Miñones ha confirmado ambos extremos en declaraciones a los medios de comunicación tras la convocatoria de un minuto de silencio, ante este organismo, en repulsa por lo sucedido. La concentración se celebró tra la declaración como crimen machista del asesinato por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

«Es un día triste», ha señalado Miñones, quien, sobre lo sucedido, ha explicado que la muerte de la mujer se produjo «a lo largo del día del miércoles», aunque inicialmente se pensó que había sido en la madrugada del jueves después de que el hijo, al regresar a casa de trabajar, encontrara el cádaver de su madre con heridas de arma blanca.

Sobre la detención del presunto autor, ha destacado el que «en menos de 24 horas» se fuese capaz de localizarlo y ha subrayado la coordinación entre los agentes de Madrid, donde se le detuvo, y de A Coruña.

Para su localización, explicó que ayudó el seguimiento del teléfono móvil y las cámaras del aeropuerto, tras coger el hombre, de 48 años, un vuelo con destino a Madrid «a lo largo del día» en la jornada del miércoles. Posteriormente, se hospedó en un hotel de la capital española, donde fue detenido.

Preguntado por los periodistas, Miñones ha precisado que si no se le pudo detener antes es porque viajó en avión antes de que el hijo de la mujer descubriese el cuerpo de la misma en su domicilio de la calle Juan Darriba.

En cuanto a la detención, ha ratificado que fue «sin incidentes». «No se opuso a la misma», ha añadido. Mientras, se ha mostrado confiado que «a lo largo del día de hoy o mañana» pueda ser trasladado al cuartel de la Policía Nacional, en Lonzas, para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Sobre las denuncias previas por violencia de género contra el hombre, en el caso de dos mujeres, ha asegurado que hay que seguir trabajando para «poner en conocimiento esa información».

«Se trabaja en esa línea de casos previos un seguimiento a través de psicólogos o mismo por parte de los cuerpos de policía para poder atender si son patrones o casos aislados», ha apostillado.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...