InicioSOCIEDADEl presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó a...

El presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó a Madrid en avión tras los hechos

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que el presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó tras los hechos en avión a Madrid y ha precisado que, a diferencia de lo que inicialmente se creía, la muerte violenta de la mujer se produjo en el transcurso del miércoles, el mismo día en que viajó hasta la capital española.

Miñones ha confirmado ambos extremos en declaraciones a los medios de comunicación tras la convocatoria de un minuto de silencio, ante este organismo, en repulsa por lo sucedido. La concentración se celebró tra la declaración como crimen machista del asesinato por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

«Es un día triste», ha señalado Miñones, quien, sobre lo sucedido, ha explicado que la muerte de la mujer se produjo «a lo largo del día del miércoles», aunque inicialmente se pensó que había sido en la madrugada del jueves después de que el hijo, al regresar a casa de trabajar, encontrara el cádaver de su madre con heridas de arma blanca.

Sobre la detención del presunto autor, ha destacado el que «en menos de 24 horas» se fuese capaz de localizarlo y ha subrayado la coordinación entre los agentes de Madrid, donde se le detuvo, y de A Coruña.

Para su localización, explicó que ayudó el seguimiento del teléfono móvil y las cámaras del aeropuerto, tras coger el hombre, de 48 años, un vuelo con destino a Madrid «a lo largo del día» en la jornada del miércoles. Posteriormente, se hospedó en un hotel de la capital española, donde fue detenido.

Preguntado por los periodistas, Miñones ha precisado que si no se le pudo detener antes es porque viajó en avión antes de que el hijo de la mujer descubriese el cuerpo de la misma en su domicilio de la calle Juan Darriba.

En cuanto a la detención, ha ratificado que fue «sin incidentes». «No se opuso a la misma», ha añadido. Mientras, se ha mostrado confiado que «a lo largo del día de hoy o mañana» pueda ser trasladado al cuartel de la Policía Nacional, en Lonzas, para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Sobre las denuncias previas por violencia de género contra el hombre, en el caso de dos mujeres, ha asegurado que hay que seguir trabajando para «poner en conocimiento esa información».

«Se trabaja en esa línea de casos previos un seguimiento a través de psicólogos o mismo por parte de los cuerpos de policía para poder atender si son patrones o casos aislados», ha apostillado.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...