La Policía Local de Lugo ha denunciado a un establecimiento hostelero de la ciudad por tener clientes consumiendo bebidas tras la hora de cierre establecida en el marco de la pandemia por la Covid-19, así como por desarrollar su actividad sin licencia.

Según ha informado la Policía Local, en el marco del control de las normas Covid en la madrugada de este viernes efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron una inspección en un local de hostelería de la calle Pintor Villamil.

Los agentes detectaron que este local se encontraba abierto a las 2,25 horas, «cuando su horario de cierre es la 1,00», matizan las mismas fuentes policiales, con clientes en el interior que consumían bebidas. Por ello, realizaron acta de denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

Asimismo, comprobaron que este local desarrollaba la actividad «sin licencia o autorización administrativa de funcionamiento», por lo que tramitaron acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas.

También los agentes municipales realizaron tres actas de denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública e identificaron a los jóvenes, que han sido propuestos para sanción por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.