InicioSOCIEDADDenunciado un local hostelero en Lugo por tener clientes tras la hora...

Denunciado un local hostelero en Lugo por tener clientes tras la hora de cierre y trabajar sin licencia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un establecimiento hostelero de la ciudad por tener clientes consumiendo bebidas tras la hora de cierre establecida en el marco de la pandemia por la Covid-19, así como por desarrollar su actividad sin licencia.

Según ha informado la Policía Local, en el marco del control de las normas Covid en la madrugada de este viernes efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron una inspección en un local de hostelería de la calle Pintor Villamil.

Los agentes detectaron que este local se encontraba abierto a las 2,25 horas, «cuando su horario de cierre es la 1,00», matizan las mismas fuentes policiales, con clientes en el interior que consumían bebidas. Por ello, realizaron acta de denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

Asimismo, comprobaron que este local desarrollaba la actividad «sin licencia o autorización administrativa de funcionamiento», por lo que tramitaron acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas.

También los agentes municipales realizaron tres actas de denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública e identificaron a los jóvenes, que han sido propuestos para sanción por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

últimas noticias

El envejecimiento de la población sigue avanzando en Galicia y en 2039 una tercio de los gallegos tendrán más de 65 años

El avance del envejecimiento de la población en Galicia continúa y se estima que,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas tras una colisión con tres vehículos implicados en Xove (Lugo)

Dos personas han resultado heridas tras registrarse una colisión con tres vehículos implicados, uno...

Detenido un vecino de Oia acusado de estafar a 5 personas con el falso alquiler de una vivienda en Baiona (Pontevedra)

Un vecino de Oia (Pontevedra) ha sido detenido acusado de estafar a cinco personas...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

MÁS NOTICIAS

El envejecimiento de la población sigue avanzando en Galicia y en 2039 una tercio de los gallegos tendrán más de 65 años

El avance del envejecimiento de la población en Galicia continúa y se estima que,...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...