InicioSOCIEDADDenunciado un local hostelero en Lugo por tener clientes tras la hora...

Denunciado un local hostelero en Lugo por tener clientes tras la hora de cierre y trabajar sin licencia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un establecimiento hostelero de la ciudad por tener clientes consumiendo bebidas tras la hora de cierre establecida en el marco de la pandemia por la Covid-19, así como por desarrollar su actividad sin licencia.

Según ha informado la Policía Local, en el marco del control de las normas Covid en la madrugada de este viernes efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron una inspección en un local de hostelería de la calle Pintor Villamil.

Los agentes detectaron que este local se encontraba abierto a las 2,25 horas, «cuando su horario de cierre es la 1,00», matizan las mismas fuentes policiales, con clientes en el interior que consumían bebidas. Por ello, realizaron acta de denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

Asimismo, comprobaron que este local desarrollaba la actividad «sin licencia o autorización administrativa de funcionamiento», por lo que tramitaron acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas.

También los agentes municipales realizaron tres actas de denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública e identificaron a los jóvenes, que han sido propuestos para sanción por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

últimas noticias

Paro.- CIG y CC.OO. advierten del «fuerte carácter estacional» del empleo, mientras UGT valora «seguir creciendo»

La CIG y CC.OO. advierten del "fuerte carácter estacional" del empleo en el mercado...

Bomberos del Consorcio de Ourense inician huelga indefinida este sábado por «incumplimientos» de la Diputación

Bomberos del Consorcio Provincial de Ourense han decidido iniciar una huelga indefinida a partir...

El BNG augura en el DEA un «refrito de anuncios» de Rueda y promete centrar el debate «en la Galicia real»

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha dicho esperar del presidente de la...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia cierra el mejor marzo en afiliaciones y «con récord de paro a la baja»

La Xunta destaca que Galicia cierra el mejor marzo en afiliaciones con 1.095.875 cotizantes...

MÁS NOTICIAS

El Salón Minervigo reunirá unas 17.000 piezas y un depósito original de la estación espacial Salyut este abril en Vigo

El Salón de Minerales, Fósiles y Gemas Minervigo reunirá cerca de 17.000 piezas y...

Los jueces concluyeron 25 procedimientos por corrupción en España durante 2025, ninguno de ellos en Galicia

Los jueces concluyeron 25 procedimientos por corrupción en España durante 2025, ninguno de ellos...

Teresa Rocamonde gana el Premio de Xornalismo Científico por un reportaje sobre los primeros fármacos de cornezuelo

Teresa Rocamonde (Santiago, 1975) ha ganado el undécimo Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas...