InicioSOCIEDADDenunciado un local hostelero en Lugo por tener clientes tras la hora...

Denunciado un local hostelero en Lugo por tener clientes tras la hora de cierre y trabajar sin licencia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un establecimiento hostelero de la ciudad por tener clientes consumiendo bebidas tras la hora de cierre establecida en el marco de la pandemia por la Covid-19, así como por desarrollar su actividad sin licencia.

Según ha informado la Policía Local, en el marco del control de las normas Covid en la madrugada de este viernes efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron una inspección en un local de hostelería de la calle Pintor Villamil.

Los agentes detectaron que este local se encontraba abierto a las 2,25 horas, «cuando su horario de cierre es la 1,00», matizan las mismas fuentes policiales, con clientes en el interior que consumían bebidas. Por ello, realizaron acta de denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

Asimismo, comprobaron que este local desarrollaba la actividad «sin licencia o autorización administrativa de funcionamiento», por lo que tramitaron acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas.

También los agentes municipales realizaron tres actas de denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública e identificaron a los jóvenes, que han sido propuestos para sanción por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

últimas noticias

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...