InicioSOCIEDADAnimalistas urgen a la Xunta a prohibir la caza en la reserva...

Animalistas urgen a la Xunta a prohibir la caza en la reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra

Publicada el


La asociación animalista Libera! urge a la Xunta a prohibir la caza en la recién declarada reserva de la biosfera de Ribeira Sacra y Serras de Oribio y Courel para «garantizar una correcta protección de la biodiversidad» en este espacio.

A través de un comunicado, la organizaciónpone el foco en la «cantidad indeterminada de plomo de munición» que hay en los montes de este enclave, como consecuencia de «décadas de actividad cinegética sin que se haya evaluado su impacto real sobre el suelo y sobre los propios animales silvestres».

Además, Libera! recuerda que la caza y la liberalización de las batidas contra los jabalíes «no suponen una ventaja ni una protección real» para los cultivos. Por ello, la asociación reivindica una mayor dotación presupuestaria para financiar «la totalidad» de los métodos preventivos en zonas agrícolas y apostar por estudiar sistemas como la «contracepción» de los animales.

De igual modo, los activistas consideran que la proclamación de la Ribeira Sacra y la Sierras de Oribio y Courel como reserva de la biosfera pueden ser «una oportunidad de negocio sostenible» a través de actividades de «turismo ético», algo que ven «incompatible» con la caza en la zona.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...