InicioSOCIEDADAnimalistas urgen a la Xunta a prohibir la caza en la reserva...

Animalistas urgen a la Xunta a prohibir la caza en la reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra

Publicada el


La asociación animalista Libera! urge a la Xunta a prohibir la caza en la recién declarada reserva de la biosfera de Ribeira Sacra y Serras de Oribio y Courel para «garantizar una correcta protección de la biodiversidad» en este espacio.

A través de un comunicado, la organizaciónpone el foco en la «cantidad indeterminada de plomo de munición» que hay en los montes de este enclave, como consecuencia de «décadas de actividad cinegética sin que se haya evaluado su impacto real sobre el suelo y sobre los propios animales silvestres».

Además, Libera! recuerda que la caza y la liberalización de las batidas contra los jabalíes «no suponen una ventaja ni una protección real» para los cultivos. Por ello, la asociación reivindica una mayor dotación presupuestaria para financiar «la totalidad» de los métodos preventivos en zonas agrícolas y apostar por estudiar sistemas como la «contracepción» de los animales.

De igual modo, los activistas consideran que la proclamación de la Ribeira Sacra y la Sierras de Oribio y Courel como reserva de la biosfera pueden ser «una oportunidad de negocio sostenible» a través de actividades de «turismo ético», algo que ven «incompatible» con la caza en la zona.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...