InicioSOCIEDADAnimalistas urgen a la Xunta a prohibir la caza en la reserva...

Animalistas urgen a la Xunta a prohibir la caza en la reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra

Publicada el


La asociación animalista Libera! urge a la Xunta a prohibir la caza en la recién declarada reserva de la biosfera de Ribeira Sacra y Serras de Oribio y Courel para «garantizar una correcta protección de la biodiversidad» en este espacio.

A través de un comunicado, la organizaciónpone el foco en la «cantidad indeterminada de plomo de munición» que hay en los montes de este enclave, como consecuencia de «décadas de actividad cinegética sin que se haya evaluado su impacto real sobre el suelo y sobre los propios animales silvestres».

Además, Libera! recuerda que la caza y la liberalización de las batidas contra los jabalíes «no suponen una ventaja ni una protección real» para los cultivos. Por ello, la asociación reivindica una mayor dotación presupuestaria para financiar «la totalidad» de los métodos preventivos en zonas agrícolas y apostar por estudiar sistemas como la «contracepción» de los animales.

De igual modo, los activistas consideran que la proclamación de la Ribeira Sacra y la Sierras de Oribio y Courel como reserva de la biosfera pueden ser «una oportunidad de negocio sostenible» a través de actividades de «turismo ético», algo que ven «incompatible» con la caza en la zona.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...