InicioEDUCACIÓN Y SANIDADToda Galicia, menos el ayuntamiento de Monforte, se situará este sábado en...

Toda Galicia, menos el ayuntamiento de Monforte, se situará este sábado en el nivel más bajo de restricciones

Publicada el


Toda Galicia estará desde el próximo sábado, a excepción del municipio lucense de Monforte, en el nivel medio bajo de restricciones, esto es, en la situación en la que las medidas para combatir el covid-19 son más relajadas.

Por su parte, el comité clínico, que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, ha propuesto mantener en nivel medio a Monforte de Lemos, que se recupera de un brote.

Esta decisión se produce cuando los casos activos se encaminan a los 3.000 y los contagios diarios encadenan varios días por debajo del centenar, una situación a la que hay que remontarse a principios del verano. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó la semana pasada que Galicia había superado el pico de la quinta ola, sin pasar la cuarta, y que era el momento de relajar medidas.

Las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo sábado 18 de septiembre.

En todo caso, la incidencia de los ayuntamientos ha dejado de ser determinante para la apertura de la hostelería, ya que ahora se medirá por un protocolo firmado que entra en vigor este miércoles y que atiende a las medidas de seguridad de cada establecimiento en dos niveles. Todo ello, pendiente de si la Xunta incorpora también el certificado covid, ahora avalado por el Tribunal Supremo, como requisito para la hostelería u otras actividades.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...