InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el gran incendio de Ribas de Sil tras arrasar casi 1.600...

Extinguido el gran incendio de Ribas de Sil tras arrasar casi 1.600 hectáreas

Publicada el


El gran incendio forestal de Ribas de Sil (Lugo), declarado en la parroquia homónima, ha quedado extinguido este martes más de una semana después de que se iniciase el 6 de septiembre. En total, ha arrasado 1.592,9 hectáreas, de las cuales más de un millar fueron monte arbolado y 556 monte raso. Se trata del peor fuego en lo que va de año en Galicia.

Este fue un foco secundario del fuego que se declaró en Ribas de Sil el 5 de septiembre, también extinguido y que afectó a 140 hectáreas. En conjunto, la superficie quemada por ambos incendios supera las 1.700 hectáreas.

El gran incendio ahora extinguido también afectó a los municipios limítrofes de Quiroga y A Pobra do Brollón. Su proximidad a casas llegó a obligar a activar la Situación 2.

En las tareas de extinción participaron 14 helicópteros, ocho aviones, 15 palas, 63 motobombas, 66 agentes y 147 brigadas, así como personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

Varios municipios ourensanos superan los 42 grados en otra sofocante jornada en Galicia

Varios municipios de la provincia de Ourense han superado este martes los 42 grados...

La presidenta de la Diputación de Lugo reivindica en Pedrafita la inversión provincial en municipios pequeños

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha reivindicado en Pedrafita do...