InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el gran incendio de Ribas de Sil tras arrasar casi 1.600...

Extinguido el gran incendio de Ribas de Sil tras arrasar casi 1.600 hectáreas

Publicada el


El gran incendio forestal de Ribas de Sil (Lugo), declarado en la parroquia homónima, ha quedado extinguido este martes más de una semana después de que se iniciase el 6 de septiembre. En total, ha arrasado 1.592,9 hectáreas, de las cuales más de un millar fueron monte arbolado y 556 monte raso. Se trata del peor fuego en lo que va de año en Galicia.

Este fue un foco secundario del fuego que se declaró en Ribas de Sil el 5 de septiembre, también extinguido y que afectó a 140 hectáreas. En conjunto, la superficie quemada por ambos incendios supera las 1.700 hectáreas.

El gran incendio ahora extinguido también afectó a los municipios limítrofes de Quiroga y A Pobra do Brollón. Su proximidad a casas llegó a obligar a activar la Situación 2.

En las tareas de extinción participaron 14 helicópteros, ocho aviones, 15 palas, 63 motobombas, 66 agentes y 147 brigadas, así como personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...