InicioSOCIEDADUn monumento en el canal de Panamá recordará el trabajo de 8.000...

Un monumento en el canal de Panamá recordará el trabajo de 8.000 gallegos para su construcción

Publicada el


Un proyecto prevé la construcción de un monumento en el canal de Panamá para conmemorar el trabajo realizado por 8.000 gallegos para su construcción en el año 1904.

El presidente de la Fundación Nosa Terra, Ricardo Gago, ha dado a conocer este proyecto este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

La escultura se instalará en un lugar emblemático del canal panameño con el fin de recordar el esfuerzo de miles de gallegos para ejecutar esta importante obra de ingeniería.

Durante el encuentro, Gago también le ha trasmitido a Feijóo que la escultura contará con una de las palas, como elemento simbólico, con las que trabajaron estos gallegos, muchos de los cuales se asentaron en Panamá y formaron sus familias.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...