El crucero Viking Sky ha atracado este sábado en el puerto de Trasatlánticos de A Coruña, convirtiéndose así en el primer crucero que atraca en la ciudad herculina desde el inicio de la crisis sanitaria.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido a los 250 pasajeros del crucero, una llegada que ha calificado de «buena noticia», ya que recupera la «esperanza, viendo como A Coruña vuelve a ser una gran puerta de entrada a Galicia».
Del total de pasajeros, el 80% son estadounidenses y el 20% procede del Reino Unido. A este respecto, Rey ha apuntado que «el Gobierno municipal, a través del Consorcio de Turismo, trabaja para volver a posicionar A Coruña como una escala de referencia internacional para los cruceros».
El puerto coruñés recibirá otros 30 cruceros durante el último trimestre del año. Además, en 2019, según ha señalado la alcaldesa, fueron 160.000 los viajeros que llegaron a Galicia a través de A Coruña, «una senda de activación turística de los cruceros que sin duda tenemos que volver a recuperar», ha asegurado Inés Rey.
La regidora municipal ha remarcado que «parte del futuro de la ciudad entra por una terminal de pasajeros que se quedará pequeña para todos los cruceros que van a llegar y que habrá que ir mejorando poco a poco».
A este respecto, la alcaldesa ha afirmado que la ciudad está «preparada» para acoger grandes cruceros y, en esta línea, ha confirmado que ya programan una serie de actuaciones de cara a «potenciar este tipo de turismo sostenible», «haciendo de la crisis, una oportunidad» para promocionar la ciudad como «uno de los principales destinos en el mundo».