La Fundación Amigos de Galicia ha arrancado una campaña de entrega de mochilas con material escolar mediante la que prevé beneficiar a casi 1.000 familias con menores en situación de vulnerabilidad.
En el marco de la iniciativa, que se denomina ‘En sus mochilas, su futuro’ y cuenta con colaboración de la S.D. Compostela, se han entregado 34 mochilas este jueves en Santiago, según ha trasladado la entidad.
En concreto, los lotes, destinados a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, están compuestos por libretas, lápices, ceras, gomas, compases, reglas, material de dibujo, dispositivos informáticos y mascarillas adaptadas a cada ciclo educativo, entre otros efectos.
Asimismo, la fundación ha puesto el foco en las dificultades que afrontan algunas familias para adquirir el material escolar necesario para los menores por falta recursos económicos.
En este sentido, la entidad ha asegurado que las familias que atiende por encontrarse en situación de emergencia social se han incrementado debido a la pandemia, así como que esta última también ha agravado su situación personal.
Para paliar estas consecuencias, ha explicado que la campaña puesta en marcha busca entregar mochilas con los elementos que precisan los estudiantes. En concreto, la entidad prevé entregar 974 mochilas adaptadas a los distintos ciclos educativos en distintos municipios gallegos hasta el 15 de septiembre.
Adicionalmente, la Fundación Amigos de Galicia ha recordado que las personas o empresas interesadas en apoyar la iniciativa pueden realizar donaciones puntuales o convertirse en voluntarios o establecimientos colaboradores.