InicioSOCIEDADEmigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en...

Emigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en las universidades gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la concesión definitiva de las 200 Bolsas de Excelencia Xuventude Exterior-Beme, que permitirán a jóvenes del exterior cursar alguno de los másteres que ofertan las tres universidades gallegas.

Este es un programa de ayudas que ofrece la Secretaría Xeral da Emigración que alcanza su quinta edición. Busca fomentar el retorno de la juventud gallega en el exterior.

El listado que se publica en el DOG tiene en cuenta las alegaciones presentadas, con un turno de personas suplentes para cubrir posibles renuncias o bajas.

Entre los 200 beneficiarios, el mayor número procede de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil y Reino Unido. Del total, 81 cursarán sus estudios en la USC, 77 en la Universidad de Vigo y 42 en la UDC. La edad media de los participantes es de 29 años.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...