InicioSOCIEDADEmigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en...

Emigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en las universidades gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la concesión definitiva de las 200 Bolsas de Excelencia Xuventude Exterior-Beme, que permitirán a jóvenes del exterior cursar alguno de los másteres que ofertan las tres universidades gallegas.

Este es un programa de ayudas que ofrece la Secretaría Xeral da Emigración que alcanza su quinta edición. Busca fomentar el retorno de la juventud gallega en el exterior.

El listado que se publica en el DOG tiene en cuenta las alegaciones presentadas, con un turno de personas suplentes para cubrir posibles renuncias o bajas.

Entre los 200 beneficiarios, el mayor número procede de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil y Reino Unido. Del total, 81 cursarán sus estudios en la USC, 77 en la Universidad de Vigo y 42 en la UDC. La edad media de los participantes es de 29 años.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...