InicioSOCIEDADEmigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en...

Emigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en las universidades gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la concesión definitiva de las 200 Bolsas de Excelencia Xuventude Exterior-Beme, que permitirán a jóvenes del exterior cursar alguno de los másteres que ofertan las tres universidades gallegas.

Este es un programa de ayudas que ofrece la Secretaría Xeral da Emigración que alcanza su quinta edición. Busca fomentar el retorno de la juventud gallega en el exterior.

El listado que se publica en el DOG tiene en cuenta las alegaciones presentadas, con un turno de personas suplentes para cubrir posibles renuncias o bajas.

Entre los 200 beneficiarios, el mayor número procede de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil y Reino Unido. Del total, 81 cursarán sus estudios en la USC, 77 en la Universidad de Vigo y 42 en la UDC. La edad media de los participantes es de 29 años.

últimas noticias

El BNG pospone su valoración hasta conocer el pacto por el gallego, pero intuye «un paripé» de la Xunta «para aparentar»

El viceportavoz del BNG Luís Bará ha pospuesto la valoración de su grupo sobre...

El BNG tilda de «muy desafortunadas» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa

El viceportavoz del BNG Luís Bará ha tildado de "muy desafortunadas" las palabras del...

PP acusa al Gobierno de «camuflarse tras los secretos oficiales» para «ocultar» la falta de guardias civiles en O Salnés

Los diputados del PP por Pontevedra en el Congreso han acusado al Gobierno de...

La DGT intensifica esta semana los controles de alcohol y drogas en las carreteras gallegas

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

La DGT intensifica esta semana los controles de alcohol y drogas en las carreteras gallegas

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han puesto en marcha...

Vuelve a aparecer vandalizada la estatua de Moncho Reboiras en Santiago

La estatua de Moncho Reboiras, que el Ayuntamiento de Santiago ha ubicado en la...

La CIG lleva a los tribunales el sistema de control de bajas de la Xunta por su «criminalización» de trabajadores

La CIG ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de...