InicioSOCIEDADEmigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en...

Emigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en las universidades gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la concesión definitiva de las 200 Bolsas de Excelencia Xuventude Exterior-Beme, que permitirán a jóvenes del exterior cursar alguno de los másteres que ofertan las tres universidades gallegas.

Este es un programa de ayudas que ofrece la Secretaría Xeral da Emigración que alcanza su quinta edición. Busca fomentar el retorno de la juventud gallega en el exterior.

El listado que se publica en el DOG tiene en cuenta las alegaciones presentadas, con un turno de personas suplentes para cubrir posibles renuncias o bajas.

Entre los 200 beneficiarios, el mayor número procede de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil y Reino Unido. Del total, 81 cursarán sus estudios en la USC, 77 en la Universidad de Vigo y 42 en la UDC. La edad media de los participantes es de 29 años.

últimas noticias

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

Besteiro cree que la imputación de Zapatero acabará «positivamente»: «Hablo con ‘autoritas’ porque viví algo similar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado que la imputación...

MÁS NOTICIAS

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...