La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado su felicitación a Víctor Bellón, policía nacional que ha participado en las tareas de evacuación en Afganistán, con quien ha mantenido este martes un encuentro para conocer los detalles de la labor desarrollada en aquel país.
María Rivas ha estado acompañada por el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Miguel Ferrero; y el inspector jefe coordinador de la VIII Unidad de Intervención Policial en A Coruña, Felipe Díaz, a la que pertenece el agente.
La subdelegada ha trasladado a Víctor Bellón su agradecimiento por labor realizada en Afganistán con motivo de la evacuación del personal español y por su trabajo solidario tratando de auxiliar y ayudar a las personas que intentaban escapar de lo que él mismo ha definido como un infierno.
«Es un agradecimiento personal pero también en nombre del Gobierno que represento, aunque seguro que él ya lo siente al ser parte del personal de seguridad de la embajada española en Kabul», ha señalado María Rivas. Además, ha destacado la trayectoria del policía, que también sirvió en el operativo policial tras los atentados del 11M y tras el accidente de Angrois.
La subdelegada del Gobierno ha querido también simbolizar en la persona de Víctor Bellón el agradecimiento por la labor de los centenares de agentes, de integrantes de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se encuentran desplazados por diferentes países ya que actualmente hay aproximadamente 2.900 policías, guardias civiles y militares desplegados en las 16 misiones que se desarrollan en los cuatro continentes.

