InicioSOCIEDADGalicia registra una caída del 5,46% en julio en la estimación de...

Galicia registra una caída del 5,46% en julio en la estimación de nacimientos, por encima del Estado

Publicada el


La comunidad gallega registra una caída del 5,46 por ciento en el mes de julio en las cifras de estimación de nacimientos, publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el dato implica una variación interanual del acumulado en lo que va de año del 5,46 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, lo que implica una caída incluso superior a la registrada en el Estado.

El total nacional se resiente un 4,18 por ciento respecto al mismo momento del pasado ejercicio, algo más de un 1% menos que el caso gallego.

El dato base de Galicia asciende en julio a 1.341 mientras que el mismo periodo del pasado año se ubicaba en 1.371.

La caída todavía es mayor al comparar las tablas de resultados del año 2019, alcanzando el 7,53 por ciento respecto a julio de este mismo ejercicio.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...