Los dos incendios sin control que afectan al Ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) suman unas 340 hectáreas calcinadas, con afectación también al limítrofe municipio de Quiroga, según las últimas estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.
El fuego en la parroquia homónima de Ribas de Sil, iniciado a las 12,47 horas de este lunes, quema unas 200 hectáreas y ha obligado a activar la Situación 2 por su proximidad a las viviendas de Rairós. Igualmente, el fuego se encuentra en las inmediaciones de la carretera N-120 a su paso por el municipio. Ha sido solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Previamente, en la noche del domingo se declaró un primer incendio en el municipio de Ribas de Sil, en la parroquia de Nogueira, que también sigue sin controlar y quema una superficie de 140 hectáreas.
Por otra parte, un fuego se encuentra activo en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, que quema unas 50 hectáreas. Igualmente, la Consellería de Medio Rural informa a Europa Press de que hay un fuego activo en O Barco de Valdeorras (Ourense), parroquia de Éntoma, iniciado sobre las 12,54 horas.
Todo ello en una jornada de altas temperaturas en la que casi toda Galicia se encuentra en riesgo extremo de incendios.