InicioSOCIEDADLa Xunta lamenta que el nuevo PGOM de Vigo no considere la...

La Xunta lamenta que el nuevo PGOM de Vigo no considere la ruta portuguesa por la costa: «Es incomprensible»

Publicada el


La Xunta de Galicia ha lamentado este miércoles que nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, que ha sido aprobado de manera inicial por el pleno del Ayuntamiento, no contemple el Camino Portugués por la Costa, que atraviesa la ciudad, y ha calificado de «incomprensible» esa actitud del gobierno encabezado por Abel Caballero.

Cuestionado por los medios acerca de esa ‘ausencia’ de la ruta xacobea en el documento urbanístico, el vicepresidente gallego y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha afirmado que «parece que el Camino Portugués por la Costa no merece la consideración de quien diseña el futuro de la ciudad», y ello a pesar de que la redacción del planeamiento se ha financiado con dinero público (una parte aportada por la Xunta).

Al respecto, el representante autonómico ha recordado que esa ruta ha representado este año el 5 % de los peregrinos que llegaron a Compostela, «y creciendo», y ha recordado que ya el gobierno local se opuso a que la Xunta colocara señalización del Camino en la ciudad.

Rueda ha apuntado que la posición del Ayuntamiento olívico es «otro elemento absurdo que nadie entiende» y que, mientras «todos los ayuntamientos» buscan una expansión de las rutas, que se construyan albergues y colaborar para «cuidar a la gallina de los huevos de oro», el de Vigo «le da la espalda a todo esto».

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...