InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña aprueba unna oferta de empleo de 53...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba unna oferta de empleo de 53 plazas y proyectos para «recuperar» espacio público

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la convocatoria de una oferta pública de empleo de 53 plazas, 40 de turno libre y 13 de promoción interna, así como proyectos para «recuperar» espacio público para las personas.

Así lo ha informado la alcaldesa, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, en la que ha aludido también a las medidas del consistorio para la reactivación económica de la ciudad tras la crisis del Covid-19.

La regidora ha recordado que las personas autónomas y micro pymes ya pueden pedir las ayudas aprobadas con el nuevo Presco. «Un plan de reactivación de más de 6,2 millones de euros, que sumados a los 14,4 del primer plan llegan a una cifra de 20 millones de euros para paliar la crisis del Covid-19», ha apuntado.

Rey subrayó también que, a partir del 15 de septiembre, los coruñeses podrán usar los bonos de incentivo al consumo. «El objetivo del gobierno municipal es que A Coruña sea una referencia en materia de protección social, de servicios públicos, de reactivación económica y una referencia en una ciudad que se haga poco a poco más accesible y más sostenible».

Sobre los proyectos vinculados con el espacio público y abordados en Junta de Gobierno, ha aludido a las partidas destinadas a la urbanización de la calle Mantelería y la mejora de la accesibilidad del espacio público en el entorno de la muralla de la ciudad. Esta actuación comprende un parque público y una rampa de bajada desde la calle San Francisco hasta la muralla.

En la junta se aprobó también un convenio con la Cruz Roja, con un importe de 64.000 euros para la financiación del transporte sanitario, que busca ofrecer un servicio para los colectivos con más dificultades para la integración social. La alcaldesa resaltó que fue un servicio «más esencial que nunca» en la pandemia para dar respuesta a las personas más vulnerables.

CASO SOMESO

Por otra parte, preguntada por los medios sobre el caso Someso, la alcaldesa dijo que la Junta Gobierno «lo que hace es acordar la remisión de un documento que pidió el Consejo Consultivo, como ya se hizo en el pasado mes de julio y mayo, y este es un trámite que tiene que pasar por la Junta de Gobierno».

Sobre esta cuestión, la Marea Atlántica ha dicho que «lamenta que el PSOE siga tapando el desastre urbanístico de Someso en lugar de anular los acuerdos que llevaron a cometer varias ilegalidades». Por su parte, el PP ha instado a la alcaldesa a ampliar el plazo de solicitudes del Presco tras haber dejado, según sostiene, fuera al comercio local.

últimas noticias

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por tratar de hurtar un patinete eléctrico manipulando el candado con unos alicates

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, A.L.P., de 24 años...

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...

La Xunta ensalza el «papel clave» de la ingeniería en la planificación de las infraestructuras

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha ensalzado el...