InicioSOCIEDADLa Marea Atlántica no apoyará ninguna solución que no libere la deuda...

La Marea Atlántica no apoyará ninguna solución que no libere la deuda del puerto de A Coruña de manera integral

Publicada el


La portavoz de la Marea Atlántica, María García, ha afirmado que «no apoyarán» ninguna solución que no libere la deuda del puerto herculino «de manera integral», durante una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión tras la última reunión entre Xunta, Ayuntamiento de A Coruña y Autoridad Portuaria.

«No nos cabe en la cabeza que el gobierno local ponga 20 millones de euros por algo que es público y que la postura del Puertos del Estado no se mueva ni un milímetro».

«Quedan otros 280 millones de euros por pagar», incidió la edil, que ha precisado que lo que cuestionan es que «esas cargas –la deuda del puerto– caigan encima de la ciudad, con fondos municipales o con aprovechamientos urbanísticos».

PRESUPUESTOS

Sobre la situación de los presupuestos y los acuerdos para su aprobación, la portavoz de la Marea señaló que para esta formación «no se trata de una obra aquí y allá, se trata de proyectos de ciudad y antes hay que recuperar los acuerdos incumplidos».

últimas noticias

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

MÁS NOTICIAS

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...