InicioSOCIEDADLa Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña...

La Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña en el control de embarcaciones deportivas

Publicada el


El Servicio Marítimo y las patrullas de puertos y costas de la Guardia Civil de A Coruña mantienen hasta el 15 de septiembre la campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, según informa la Benemérita. Por infracciones, y en las más de 200 inspecciones realizadas en la provincia de A Coruña desde el 1 de julio, se formularon un total de 50 denuncias.

Entre los objetivos de esta campaña están, explica, los de prevenir la navegación por las zonas prohibidas, prestando especial atención a la vigilancia de la zona de baño y navegación en lugares sujetos a limitaciones de acceso como son las aguas del río Eume que cuentan con protección.

Por ello, recuerda, se necesita autorización administrativa para realizar actividades deportivas y de recreo en sus aguas continentales. También, añade, en el río Mandeo, donde la navegación solo está autorizada a las embarcaciones que inicien navegación en sus aguas o retornen a sus puntos de atraque y fondeo habitual.

Igualmente la Guardia Civil está prestando especial atención a la velocidad de navegación, «ya que en las entradas a puertos y canales navegables la velocidad máxima reglamentaria es de solo tres nudos y en todo caso nunca superior a la mínima velocidad que garantice el pleno gobierno de la embarcación o moto náutica».

Otro de los aspectos que centra la atención de la Guardia Civil en esta campaña es comprobar que se respeta el número máximo de tripulantes a bordo establecido para cada embarcación.

últimas noticias

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Sucesos.- Dos embarcaciones sufren una colisión durante la procesión del Carmen en Cariño (A Coruña)

Dos embarcaciones han sufrido en la mañana de este jueves una colisión durante la...

Mos vuelve a reclamar más seguridad en la N-550 tras el atropello de una peregrina, que sufrió una fractura de pierna

El Ayuntamiento de Mos ha remitido en las últimas horas un nuevo escrito a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural destaca las «buenas previsiones» de la próxima vendimia en las cinco denominaciones de origen

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado las "buenas previsiones" de...

La Diputación de Ourense termina la retirada de escombros de la ‘zona cero’ de las riadas

La Diputación de Ourense termina este jueves con los trabajos de retirada de escombros...

Emprego urge al Gobierno «agilizar lo máximo posible» el traspaso de las competencias para los permisos de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha urgido este jueves al...