InicioSOCIEDADLa Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña...

La Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña en el control de embarcaciones deportivas

Publicada el


El Servicio Marítimo y las patrullas de puertos y costas de la Guardia Civil de A Coruña mantienen hasta el 15 de septiembre la campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, según informa la Benemérita. Por infracciones, y en las más de 200 inspecciones realizadas en la provincia de A Coruña desde el 1 de julio, se formularon un total de 50 denuncias.

Entre los objetivos de esta campaña están, explica, los de prevenir la navegación por las zonas prohibidas, prestando especial atención a la vigilancia de la zona de baño y navegación en lugares sujetos a limitaciones de acceso como son las aguas del río Eume que cuentan con protección.

Por ello, recuerda, se necesita autorización administrativa para realizar actividades deportivas y de recreo en sus aguas continentales. También, añade, en el río Mandeo, donde la navegación solo está autorizada a las embarcaciones que inicien navegación en sus aguas o retornen a sus puntos de atraque y fondeo habitual.

Igualmente la Guardia Civil está prestando especial atención a la velocidad de navegación, «ya que en las entradas a puertos y canales navegables la velocidad máxima reglamentaria es de solo tres nudos y en todo caso nunca superior a la mínima velocidad que garantice el pleno gobierno de la embarcación o moto náutica».

Otro de los aspectos que centra la atención de la Guardia Civil en esta campaña es comprobar que se respeta el número máximo de tripulantes a bordo establecido para cada embarcación.

últimas noticias

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Piden casi 20 años de prisión para un hombre que mantuvo retenida a su pareja, la golpeó y la agredió sexualmente

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes, día 7, a un hombre...

Sucesos.- Un incendio originado en un sofá calcina la planta baja de una vivienda en Noia (A Coruña)

Un incendio originado en un sofá al amanecer de este domingo en una vivienda...

Crónica.- Más de 20.000 personas sucumben a la nostalgia millennial en el Recorda Fest de A Coruña

El muelle de la batería de A Coruña ha sucumbido este fin de semana...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Piden casi 20 años de prisión para un hombre que mantuvo retenida a su pareja, la golpeó y la agredió sexualmente

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes, día 7, a un hombre...

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...