InicioSOCIEDADLa Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña...

La Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña en el control de embarcaciones deportivas

Publicada el


El Servicio Marítimo y las patrullas de puertos y costas de la Guardia Civil de A Coruña mantienen hasta el 15 de septiembre la campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, según informa la Benemérita. Por infracciones, y en las más de 200 inspecciones realizadas en la provincia de A Coruña desde el 1 de julio, se formularon un total de 50 denuncias.

Entre los objetivos de esta campaña están, explica, los de prevenir la navegación por las zonas prohibidas, prestando especial atención a la vigilancia de la zona de baño y navegación en lugares sujetos a limitaciones de acceso como son las aguas del río Eume que cuentan con protección.

Por ello, recuerda, se necesita autorización administrativa para realizar actividades deportivas y de recreo en sus aguas continentales. También, añade, en el río Mandeo, donde la navegación solo está autorizada a las embarcaciones que inicien navegación en sus aguas o retornen a sus puntos de atraque y fondeo habitual.

Igualmente la Guardia Civil está prestando especial atención a la velocidad de navegación, «ya que en las entradas a puertos y canales navegables la velocidad máxima reglamentaria es de solo tres nudos y en todo caso nunca superior a la mínima velocidad que garantice el pleno gobierno de la embarcación o moto náutica».

Otro de los aspectos que centra la atención de la Guardia Civil en esta campaña es comprobar que se respeta el número máximo de tripulantes a bordo establecido para cada embarcación.

últimas noticias

Rural.- Pontón insta a la Xunta a garantizar la recogida de uva a todos productores y recuperar la mesa del vino

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta de Galicia...

El PP de Lugo pide explicaciones al Gobierno por excluir a Auxilia de las ayudas estatales a entidades de discapacidad

Representantes del Partido Popular de Lugo en el Congreso y el Senado visitaron este...

La OTAN elige a la gallega Vig-Sec Drone para participar en una aceleradora de innovación en defensa

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha seleccionado a la compañía gallega...

Las familias gallegas podrán solicitar el Bono Concilia con ayudas de hasta 500 euros desde el 9 de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recordado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Las familias gallegas podrán solicitar el Bono Concilia con ayudas de hasta 500 euros desde el 9 de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recordado este miércoles que...

Betanzos acogerá la Fiesta del Lúpulo del 11 al 13 de septiembre con música, visitas guiadas y showcookings

Lupia, la marca de cerveza de Corporación Hijos de Rivera elaborada exclusivamente con lúpulo...

Marcha Mundial das Mulleres denuncia frente a Educación en Ourense supuestas agresiones machistas en un instituto

Integrantes de la Marcha Mundial das Mulleres en Ourense han denunciado públicamente ante la...