InicioSOCIEDADLa Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña...

La Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña en el control de embarcaciones deportivas

Publicada el


El Servicio Marítimo y las patrullas de puertos y costas de la Guardia Civil de A Coruña mantienen hasta el 15 de septiembre la campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, según informa la Benemérita. Por infracciones, y en las más de 200 inspecciones realizadas en la provincia de A Coruña desde el 1 de julio, se formularon un total de 50 denuncias.

Entre los objetivos de esta campaña están, explica, los de prevenir la navegación por las zonas prohibidas, prestando especial atención a la vigilancia de la zona de baño y navegación en lugares sujetos a limitaciones de acceso como son las aguas del río Eume que cuentan con protección.

Por ello, recuerda, se necesita autorización administrativa para realizar actividades deportivas y de recreo en sus aguas continentales. También, añade, en el río Mandeo, donde la navegación solo está autorizada a las embarcaciones que inicien navegación en sus aguas o retornen a sus puntos de atraque y fondeo habitual.

Igualmente la Guardia Civil está prestando especial atención a la velocidad de navegación, «ya que en las entradas a puertos y canales navegables la velocidad máxima reglamentaria es de solo tres nudos y en todo caso nunca superior a la mínima velocidad que garantice el pleno gobierno de la embarcación o moto náutica».

Otro de los aspectos que centra la atención de la Guardia Civil en esta campaña es comprobar que se respeta el número máximo de tripulantes a bordo establecido para cada embarcación.

últimas noticias

Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en una zona industrial de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un hombre que fue localizado...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador de las islas Cíes tras sufrir síntomas compatibles con un ictus

Un trabajador de un servicio de hostelería de las islas Cíes tuvo que ser...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) que afecta a 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Heridas dos personas tras volcar con su vehículo en Xove (Lugo)

Dos personas resultaron heridas, una de ellas tuvo que ser excarcelada, tras volcar con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) que afecta a 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...