InicioSOCIEDADLa Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña...

La Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña en el control de embarcaciones deportivas

Publicada el


El Servicio Marítimo y las patrullas de puertos y costas de la Guardia Civil de A Coruña mantienen hasta el 15 de septiembre la campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, según informa la Benemérita. Por infracciones, y en las más de 200 inspecciones realizadas en la provincia de A Coruña desde el 1 de julio, se formularon un total de 50 denuncias.

Entre los objetivos de esta campaña están, explica, los de prevenir la navegación por las zonas prohibidas, prestando especial atención a la vigilancia de la zona de baño y navegación en lugares sujetos a limitaciones de acceso como son las aguas del río Eume que cuentan con protección.

Por ello, recuerda, se necesita autorización administrativa para realizar actividades deportivas y de recreo en sus aguas continentales. También, añade, en el río Mandeo, donde la navegación solo está autorizada a las embarcaciones que inicien navegación en sus aguas o retornen a sus puntos de atraque y fondeo habitual.

Igualmente la Guardia Civil está prestando especial atención a la velocidad de navegación, «ya que en las entradas a puertos y canales navegables la velocidad máxima reglamentaria es de solo tres nudos y en todo caso nunca superior a la mínima velocidad que garantice el pleno gobierno de la embarcación o moto náutica».

Otro de los aspectos que centra la atención de la Guardia Civil en esta campaña es comprobar que se respeta el número máximo de tripulantes a bordo establecido para cada embarcación.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...