InicioSOCIEDADLa Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña...

La Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña en el control de embarcaciones deportivas

Publicada el


El Servicio Marítimo y las patrullas de puertos y costas de la Guardia Civil de A Coruña mantienen hasta el 15 de septiembre la campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, según informa la Benemérita. Por infracciones, y en las más de 200 inspecciones realizadas en la provincia de A Coruña desde el 1 de julio, se formularon un total de 50 denuncias.

Entre los objetivos de esta campaña están, explica, los de prevenir la navegación por las zonas prohibidas, prestando especial atención a la vigilancia de la zona de baño y navegación en lugares sujetos a limitaciones de acceso como son las aguas del río Eume que cuentan con protección.

Por ello, recuerda, se necesita autorización administrativa para realizar actividades deportivas y de recreo en sus aguas continentales. También, añade, en el río Mandeo, donde la navegación solo está autorizada a las embarcaciones que inicien navegación en sus aguas o retornen a sus puntos de atraque y fondeo habitual.

Igualmente la Guardia Civil está prestando especial atención a la velocidad de navegación, «ya que en las entradas a puertos y canales navegables la velocidad máxima reglamentaria es de solo tres nudos y en todo caso nunca superior a la mínima velocidad que garantice el pleno gobierno de la embarcación o moto náutica».

Otro de los aspectos que centra la atención de la Guardia Civil en esta campaña es comprobar que se respeta el número máximo de tripulantes a bordo establecido para cada embarcación.

últimas noticias

Tres heridos en el Rally San Froilán en Outeiro de Rei (Lugo)

Tres personas que observaban el Rally San Froilán, a su paso por San Fiz...

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

(AM)29N.- La Federal del PSOE da luz verde y no introduce cambios en las listas del PSdeG al Congreso y al Senado

La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista --en la que ha participado este...

29N.- Rueda anima al PP de Lugo a «superar el logro» de 2023, cuando obtuvo el mejor resultado provincial de España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha insistido en "aspirar a todo" cómo "única...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...

Rural.- La Xunta destaca el papel del monte gallego como «fuente de riqueza y oportunidades» para el rural

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes el papel...