InicioSOCIEDADLa Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña...

La Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña en el control de embarcaciones deportivas

Publicada el


El Servicio Marítimo y las patrullas de puertos y costas de la Guardia Civil de A Coruña mantienen hasta el 15 de septiembre la campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, según informa la Benemérita. Por infracciones, y en las más de 200 inspecciones realizadas en la provincia de A Coruña desde el 1 de julio, se formularon un total de 50 denuncias.

Entre los objetivos de esta campaña están, explica, los de prevenir la navegación por las zonas prohibidas, prestando especial atención a la vigilancia de la zona de baño y navegación en lugares sujetos a limitaciones de acceso como son las aguas del río Eume que cuentan con protección.

Por ello, recuerda, se necesita autorización administrativa para realizar actividades deportivas y de recreo en sus aguas continentales. También, añade, en el río Mandeo, donde la navegación solo está autorizada a las embarcaciones que inicien navegación en sus aguas o retornen a sus puntos de atraque y fondeo habitual.

Igualmente la Guardia Civil está prestando especial atención a la velocidad de navegación, «ya que en las entradas a puertos y canales navegables la velocidad máxima reglamentaria es de solo tres nudos y en todo caso nunca superior a la mínima velocidad que garantice el pleno gobierno de la embarcación o moto náutica».

Otro de los aspectos que centra la atención de la Guardia Civil en esta campaña es comprobar que se respeta el número máximo de tripulantes a bordo establecido para cada embarcación.

últimas noticias

Desarticulados dos grupos especializados en robos en viviendas, uno de ellos sorprendido ‘in fraganti’ en A Coruña

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales itinerantes especializados en la comisión de...

Pontegadea, el ‘holding’ de Amancio Ortega, gana un 7,8% más en 2025, hasta superar los 10.000 millones

Pontegadea, el 'holding' empresarial del fundador de Inditex Amancio Ortega, formado por las sociedades...

Pesca.- Gardacostas de Galicia decomisa más de 260 kilos de pescado y marisco y 656 aparejos ilegales en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha decomisado...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lousame tras quemar unas 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que afecta...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia decomisa más de 260 kilos de pescado y marisco y 656 aparejos ilegales en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha decomisado...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lousame tras quemar unas 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que afecta...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...