InicioSOCIEDADLa Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña...

La Guardia Civil formuló 50 denuncias en la provincia de A Coruña en el control de embarcaciones deportivas

Publicada el


El Servicio Marítimo y las patrullas de puertos y costas de la Guardia Civil de A Coruña mantienen hasta el 15 de septiembre la campaña de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, según informa la Benemérita. Por infracciones, y en las más de 200 inspecciones realizadas en la provincia de A Coruña desde el 1 de julio, se formularon un total de 50 denuncias.

Entre los objetivos de esta campaña están, explica, los de prevenir la navegación por las zonas prohibidas, prestando especial atención a la vigilancia de la zona de baño y navegación en lugares sujetos a limitaciones de acceso como son las aguas del río Eume que cuentan con protección.

Por ello, recuerda, se necesita autorización administrativa para realizar actividades deportivas y de recreo en sus aguas continentales. También, añade, en el río Mandeo, donde la navegación solo está autorizada a las embarcaciones que inicien navegación en sus aguas o retornen a sus puntos de atraque y fondeo habitual.

Igualmente la Guardia Civil está prestando especial atención a la velocidad de navegación, «ya que en las entradas a puertos y canales navegables la velocidad máxima reglamentaria es de solo tres nudos y en todo caso nunca superior a la mínima velocidad que garantice el pleno gobierno de la embarcación o moto náutica».

Otro de los aspectos que centra la atención de la Guardia Civil en esta campaña es comprobar que se respeta el número máximo de tripulantes a bordo establecido para cada embarcación.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...