InicioSOCIEDADEl BNG de Vigo exige a Elena Espinosa "que dé la cara"...

El BNG de Vigo exige a Elena Espinosa «que dé la cara» para explicar el «caos» del servicio de bomberos

Publicada el


El BNG de Vigo ha exigido este lunes al gobierno de Abel Caballero y a la concejal de Seguridad, Elena Espinosa, «que den la cara» y expliquen el «caos» del servicio de bomberos y las medidas que prevén adoptar para resolver las «graves deficiencias» que presenta.

Así, el edil nacionalista Xabier Pérez Igrexas ha explicado que solicitará la comparecencia de Espinosa para informar de la situación del servicio, aquejado por un «problema estructural» de escasez de plantilla, que ha llevado al cierre del parque de Coruxo en varias ocasiones.

Según ha incidido, ese cierre supone dejar «a la mitad de la ciudad» desprotegida, porque se incrementan los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias. Asimismo, ha recalcado que el incumplimiento del número mínimo de efectivos que deben estar operativos (son 20 según un decreto del propio gobierno municipal) es «una constante».

Por ello, ha reclamado a la concejal socialista que aporte «información veraz y transparente» sobre la «situación real» de este servicio, y ha exigido al gobierno local que «actúe ya» para evitar esta situación de «total y absoluto caos» en un servicio de emergencia esencial en la ciudad.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...