InicioSOCIEDADEl BNG de Vigo exige a Elena Espinosa "que dé la cara"...

El BNG de Vigo exige a Elena Espinosa «que dé la cara» para explicar el «caos» del servicio de bomberos

Publicada el


El BNG de Vigo ha exigido este lunes al gobierno de Abel Caballero y a la concejal de Seguridad, Elena Espinosa, «que den la cara» y expliquen el «caos» del servicio de bomberos y las medidas que prevén adoptar para resolver las «graves deficiencias» que presenta.

Así, el edil nacionalista Xabier Pérez Igrexas ha explicado que solicitará la comparecencia de Espinosa para informar de la situación del servicio, aquejado por un «problema estructural» de escasez de plantilla, que ha llevado al cierre del parque de Coruxo en varias ocasiones.

Según ha incidido, ese cierre supone dejar «a la mitad de la ciudad» desprotegida, porque se incrementan los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias. Asimismo, ha recalcado que el incumplimiento del número mínimo de efectivos que deben estar operativos (son 20 según un decreto del propio gobierno municipal) es «una constante».

Por ello, ha reclamado a la concejal socialista que aporte «información veraz y transparente» sobre la «situación real» de este servicio, y ha exigido al gobierno local que «actúe ya» para evitar esta situación de «total y absoluto caos» en un servicio de emergencia esencial en la ciudad.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...