InicioSOCIEDADEl BNG de Vigo exige a Elena Espinosa "que dé la cara"...

El BNG de Vigo exige a Elena Espinosa «que dé la cara» para explicar el «caos» del servicio de bomberos

Publicada el


El BNG de Vigo ha exigido este lunes al gobierno de Abel Caballero y a la concejal de Seguridad, Elena Espinosa, «que den la cara» y expliquen el «caos» del servicio de bomberos y las medidas que prevén adoptar para resolver las «graves deficiencias» que presenta.

Así, el edil nacionalista Xabier Pérez Igrexas ha explicado que solicitará la comparecencia de Espinosa para informar de la situación del servicio, aquejado por un «problema estructural» de escasez de plantilla, que ha llevado al cierre del parque de Coruxo en varias ocasiones.

Según ha incidido, ese cierre supone dejar «a la mitad de la ciudad» desprotegida, porque se incrementan los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias. Asimismo, ha recalcado que el incumplimiento del número mínimo de efectivos que deben estar operativos (son 20 según un decreto del propio gobierno municipal) es «una constante».

Por ello, ha reclamado a la concejal socialista que aporte «información veraz y transparente» sobre la «situación real» de este servicio, y ha exigido al gobierno local que «actúe ya» para evitar esta situación de «total y absoluto caos» en un servicio de emergencia esencial en la ciudad.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...