InicioSOCIEDADEl BNG de Vigo exige a Elena Espinosa "que dé la cara"...

El BNG de Vigo exige a Elena Espinosa «que dé la cara» para explicar el «caos» del servicio de bomberos

Publicada el


El BNG de Vigo ha exigido este lunes al gobierno de Abel Caballero y a la concejal de Seguridad, Elena Espinosa, «que den la cara» y expliquen el «caos» del servicio de bomberos y las medidas que prevén adoptar para resolver las «graves deficiencias» que presenta.

Así, el edil nacionalista Xabier Pérez Igrexas ha explicado que solicitará la comparecencia de Espinosa para informar de la situación del servicio, aquejado por un «problema estructural» de escasez de plantilla, que ha llevado al cierre del parque de Coruxo en varias ocasiones.

Según ha incidido, ese cierre supone dejar «a la mitad de la ciudad» desprotegida, porque se incrementan los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias. Asimismo, ha recalcado que el incumplimiento del número mínimo de efectivos que deben estar operativos (son 20 según un decreto del propio gobierno municipal) es «una constante».

Por ello, ha reclamado a la concejal socialista que aporte «información veraz y transparente» sobre la «situación real» de este servicio, y ha exigido al gobierno local que «actúe ya» para evitar esta situación de «total y absoluto caos» en un servicio de emergencia esencial en la ciudad.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...