El BNG de Vigo ha exigido este lunes al gobierno de Abel Caballero y a la concejal de Seguridad, Elena Espinosa, «que den la cara» y expliquen el «caos» del servicio de bomberos y las medidas que prevén adoptar para resolver las «graves deficiencias» que presenta.
Así, el edil nacionalista Xabier Pérez Igrexas ha explicado que solicitará la comparecencia de Espinosa para informar de la situación del servicio, aquejado por un «problema estructural» de escasez de plantilla, que ha llevado al cierre del parque de Coruxo en varias ocasiones.
Según ha incidido, ese cierre supone dejar «a la mitad de la ciudad» desprotegida, porque se incrementan los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias. Asimismo, ha recalcado que el incumplimiento del número mínimo de efectivos que deben estar operativos (son 20 según un decreto del propio gobierno municipal) es «una constante».
Por ello, ha reclamado a la concejal socialista que aporte «información veraz y transparente» sobre la «situación real» de este servicio, y ha exigido al gobierno local que «actúe ya» para evitar esta situación de «total y absoluto caos» en un servicio de emergencia esencial en la ciudad.