El Ayuntamiento de Ourense realiza durante esta jornada una actuación de choque en el parque de San Lázaro y sus cercanías para el control de la población de roedores. Según informa, el plan de choque continuará durante todo el mes de septiembre, ampliando su zona de actuación a todo el municipio.
Estos trabajos forman parte de los que el ayuntamiento desarrolla a lo largo de todo el año para controlar la población de roedores, y que alternan fases de mantenimiento con fases de choque, como la que hoy comienza. Esta es la tercera fase de choque del presente año.
El Ayuntamiento de Ourense externalizó los trabajos de desratización, en concreto la empresa Agronerga, S.L. es la adjudicataria del servicio que tiene por objeto el control de las poblaciones de roedores.
«Manteniéndolas a niveles que no afecten a la salud pública en las zonas de responsabilidad municipal dentro del término municipal de Ourense (zona urbana y rural), actuando preferentemente sobre el alcantarillado y aquellas zonas en las que se detecte actividad», explica el consistorio.