InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 85 personas en 54 accidentes en la operación...

El 061 atendió a 85 personas en 54 accidentes en la operación retorno del verano en Galicia

Publicada el


La operación retorno de verano en Galicia, activa desde las 15,00 horas del 27 de agosto hasta las 23,59 horas del 29 de agosto, se ha saldado con 54 accidentes de circulación y 85 personas asistidas por Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

De las 85 personas asistidas en estos 54 accidentes, tres fallecieron, 73 fueron trasladadas a los centros sanitarios correspondientes y a las nueve restantes se les atendió en el propio lugar de los hechos.

Otros datos que se arrojan de este periodo es que la proporción de asistidos por género ha sido de un 67% de hombres y un 33% de mujeres. En cuanto a los datos de edad, Urxencias Sanitarias ha destacado que el 48% de los atendidos se encuentra en la franja de edad entre los 15 y 29 años.

En 72 casos fue necesario movilizar recursos sanitarios. De ellos, la gran mayoría corresponden a ambulancias asistenciales de soporte vital básico, que han atendido a 57 siniestros. Los 15 restantes se reparten de la siguiente manera: siete ambulancias medicalizadas de soporte vital avanzado; un helicóptero medicalizado; y siete equipos sanitarios de Atención Primaria.

En cuanto a los accidentes, se han repartido de forma equilibrada a razón de 18 sucesos al día. Se han producido de forma casi mayoritaria en la provincia de Pontevedra, con 26 siniestros de los 54. Le sigue A Coruña, con 15, Ourense y Lugo cierran la lista, con siete y seis respectivamente.

últimas noticias

La Diputación de Lugo invertirá 750.000 euros en la mejora de infraestructuras y servicios en A Mariña y A Fonsagrada

La Diputación de Lugo continúa con la aprobación de proyectos de obra en distintos...

Fallece una mujer tras declararse un incendio en una vivienda en Viveiro (Lugo)

Una mujer, de 68 años, ha fallecido tras declararse un incendio en una vivienda...

El BNG propone un plan de regeneración de los ecosistemas fluviales y crear una Agencia del Clima y la Meteorología

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que el Bloque propondrá un...

AV.- España negocia con Alemania su apoyo a la oficialidad de gallego, catalán y euskera en la UE

España y Alemania han acordado este viernes abrir un diálogo bilateral para llegar a...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo invertirá 750.000 euros en la mejora de infraestructuras y servicios en A Mariña y A Fonsagrada

La Diputación de Lugo continúa con la aprobación de proyectos de obra en distintos...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Román Rodríguez anuncia una inversión de 73,6 millones de euros en 2026 para obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado que su...